THEMOVE
THEMOVE
Oct 15, 2021
La Movida : anuncio de la ruta del Tour de Francia 2022 Hombres y Mujeres
Play • 1 hr 9 min

Echamos un primer vistazo a las diferentes etapas del Tour de Francia del próximo año que se anunciaron hoy en París y analizamos las dificultades y desafíos de la ruta.

El Tour 2022 Masculino comienza en Copenhague y permanece en Dinamarca durante las primeras 3 etapas, antes de viajar al norte de Francia.

La primera semana será principalmente llana pero muy estresante, especialmente con el regreso de los adoquines en la etapa 5. En la etapa 7 tendremos la primera prueba real para los grandes favoritos con el final en La Planche des Belles Filles.

Luego es hacia los Alpes con el regreso de la famosa subida del Alpe d’Huez y de allí a los Pirineos con la tremenda subida de Hautacam.

La última gran prueba será la contrarreloj individual de 40 km del penúltimo día antes de que el pelotón entre finalmente en París. En definitiva, un recorrido muy equilibrado pero bastante duro que sin duda lo ganará el ciclista más fuerte con un equipo muy sólido.

El Tour de Francia femenino está de vuelta y ya era hora.

Las 8 etapas serán disputadas por 22 equipos, y comenzará en París el 24 de julio del próximo año.

Después de algunas etapas llanas, la carrera abordará una etapa difícil sobre caminos de grava blanca, luego algunas etapas más onduladas antes de terminar con dos etapas de montaña reales en las montañas de los Vosgos, con un final muy duro y espectacular de la carrera en la famosa Planche des Belles Filles.

La gran pregunta: ¿Quién puede desafiar e intentar vencer a la gran favorita, Annemiek Vanvleuten?

Lo sabremos a finales de julio.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu