Profundo
Profundo
May 12, 2022
A un año del colapso de la Línea 12: la pesadilla aún no termina para las víctimas
Play • 19 min

3 de mayo de 2021, cientos de personas regresaban a casa después de una larga jornada, con la esperanza de ver a sus familias y descansar. Abordaban la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin imaginar lo que sucedería en el transcurso; el colapso de un tramo de construcción de esta vía, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Este suceso cobró la vida de 26 personas y dejó a más de un centenar heridas.


La empresa DNV fue la encargada de hacer la investigación sobre los factores que provocaron el desplome, se entregaron tres informes y en los primeros dos se menciona el pandeo de las vigas por el peso de los materiales que componen la estructura, sin embargo, el tercer informe, el cual menciona fallas de raíz en el proceso de construcción, causó gran molestia en el Gobierno de la Ciudad de México.


Aabye Vargas y Karla Mora, reporteros de la sección Metrópoli de El Sol de México, informan cuáles han sido las respuestas de las autoridades ante estos informes y las acciones que se tomaron para apoyar a las víctimas y a sus familias. 



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu