Cofre de Leyendas
Cofre de Leyendas
Dec 27, 2021
La niña de la cobija y la estrella roja
Play • 4 min

Cuenta la leyenda que en un pueblo de México habitaba una niña junto con su madre, ya de edad avanzada, quien tenía el encargo de tejer una cobija nueva para el pesebre del Niño Jesús de su iglesia que debía ofrendar la noche del 24 de diciembre, justamente en Nochebuena.


Al día siguiente, con mucha emoción y entusiasmo, la señora empezó a elaborar la mantita sin pensar que con el paso de los días caería gravemente enferma, viéndose obligada a suspender todas sus labores y el telar quedó a medias.


La señora no podía recuperarse, por lo que la preocupación y desesperación invadió a la menor y un día antes de la entrega tomó la decisión de poner manos a la obra en la cobija para terminarla.

 

A la niña nunca le había interesado pedirle a su mamá que le enseñara a tejer, entonces sólo consiguió enredar todos los hilos y las madejas, dejando lo que había de la mantita en peores condiciones. 


¿Quieres saber cómo la niña resolvió el problema antes de que llegara la Nochebuena?


Descubre la historia completa en este episodio y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 




See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu