El crimen del Licenciado Ballina
Play • 14 min

Elena Leroy fue una mujer marcada por la desdicha. Desde muy pequeña fue sometida por un padrastro cruel y ella se vio obligada a abandonar su hogar. A los 17 años conocería a Santiago González Gascón Ballina, un hombre mayor que ella, quien le ofreció protección y un hogar. Elena llegó a quererlo y concibieron una hija: María Cristina.


Pero con los años, Ballina cambió y dio mala vida a Elena: maltratos, violencia y humillaciones apagaron el amor que ella sentía por él; entonces, apareció Renán, un pintor, que de inmediato quedó enganchado a sus encantos. Se enamoraron y comenzaron una relación intensa, al grado de que Elena terminó con Ballina. Éste no soportó perderla y una mañana desafortunada discutieron los rivales en el domicilio del licenciado, el pintor se le fue encima, cuando lo sometía por el cuello, Ballina sacó una pistola debajo de su almohada y propinó tres tiros a su agresor, para terminar de forma trágica con el triángulo pasional.


Gascón Ballina sólo pasó 72 horas en Lecumberri y un juez lo absolvió, la razón: “el licenciado mató al pintor en legítima defensa”.


Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu