FABRIZIO DE ANDRÉ Y OTIS REDDING
Play • 58 min

FABRIZIO DE ANDRÉ:  EL LEGADO DE UN POETA IRREPETIBLE

Tras su muerte en 1999, la ciudad de Génova sigue recordando a su insigne bardo con innumerables homenajes y conciertos en su honor. Plazas, calles y rincones por doquier, nos evocan la figura del artista. Los lugares por los que transcurrió la vida de Fabrizio. Los habitantes de la capital de la Liguria no olvidan al que fuera su poeta más trascendente del siglo XX.

Grandes figuras de la canción italiana como Celentano, Mina, Battiato, Zucchero, Gianna Nannini, Anna Oxa...y un largo etc y, cómo no, sus amigos de la PREMIATA FORNERIA MARCONI han interpretado sus canciones en discos y conciertos de homenaje.

En la Alfombra de hoy, repasamos algunas de estas versiones que cierran esta retrospectiva de la obra de FABRIZIO DE ANDRÉ.

OTIS REDDING. AÑO 1960: HA NACIDO UNA ESTRELLA.

A los 15 años, abandonó sus estudios y se puso a trabajar para echar una mano en lo económico a su familia (sus padres y 5 hermanos). Tras desempeñar una larga serie de trabajos esporádicos, consiguió un empleo como músico de acompañamiento de otros artistas actuando en clubs nocturnos en la ciudad de Macon (Georgia). Al mismo tiempo, se presentaba a todos los concursos de jóvenes talentos que organizaban las emisoras de radio de la zona. Muchos de ellos los ganó.

Con 21 años, realizó su primera grabación en los estudios STAX de Memphis a los que había acudido como acompañante de JOHNNY JENKINS & THE  PINETOPPERS. Le dejaron grabar 2 temas: "HEY HEY BABY" muy en la línea de LITTLE RICHARD, que no llamó la atención y la balada "THESE ARMS OF MINE" que dejó con la boca abierta a todos los presentes en aquella sesión. De inmediato, el propietario del estudio Jimmy Stewart le hizo firmar un contrato de grabación de por vida. Era el año 1962....EL RESTO YA ES HISTORIA.

Hoy en la Alfombra Mágica, recordamos aquellas primeras canciones de Redding. Rock&Roll y Twist que supuso el comienzo de una fulgurante carrera que, desgraciadamente, se truncaría 5 años después en las heladas aguas de un lago de Wisconsin.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu