DEPORTE ADAPTADO | ASFEDEBI: La otra cara del deporte / Kirolaren beste aldea
Play
En esta nueva sección dedicada a ‘ASFEDEBI: La otra cara del deporte / Kirolaren beste aldea’ hablamos de deporte adaptado. Para ello, nos ha acompañado Aitor González, presidente de la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia. Aitor nos ha acercado la situación de las nuevas actividades que llevan a cabo en Pelota, Vela y Fútbol. "Nuestra obsesión es que toda la oferta deportiva pueda llegar a todos los colectivos", asegura el presidente añadiendo que la finalidad es "servir de puente" entre los usuarios y las distintas federaciones deportivas.Desde la Federación, hay tres propuestas que se llevarán a cabo en los próximos meses:
  • Topaketak junto a la Federación Bizkaina de pelota, se realizaran dos jornadas de promoción del deporte de la pala y la pelota adaptadas a personas con discapacidad, en esta ocasión se realizarán en los frontones de Fadura Getxo y la intención es consolidar esta modalidad deportiva a futuro en el plano de la competición.
  • Cursos de Vela Adaptada durante los meses de mayo, junio y julio, de la mano de la federación Bizkaina de Vela y la escuela José Luis de Ugarte ofreceremos la oportunidad de realizar curso de vela adaptada a todos los federados de nuestras entidades que lo deseen conocer y practicar este deporte.
  • Curso de formación para dar a conocer el fútbol adaptado en sus diferentes variantes y modalidades, este curso será dirigido alojado en la plataforma de formación de la federación Bizkaina de Fútbol a través de su escuela de entrenadores y entrenadoras, toda una oportunidad de seguir visibilizando el deporte en las personas con discapacidad.
Más información en su página web
More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu