La Vida Que Quiero
La Vida Que Quiero
Jul 11, 2022
24. Espiritualidad para ateos: el poder de la oración
Play • 18 min

Llevo años queriendo hablarte de esto, pero siempre he temido tu respuesta y reacción.

He creído que si sacaba este tema, dejarías de escuchar mi podcast o interpretarías cualquier email o vídeo como un intento dogmático de imponer algo muy personal. 

Nada más lejos de la realidad. Lo que me ocurre es que comparto con entusiasmo la información, principios y herramientas que tanto me ayudan. Y la “herramienta” que quiero contarte hoy es una de las más potentes (también escenarios empresariales).

Quizás deba antes ponerte en contexto y empezar contándote que no soy una persona religiosa, que mi educación en un colegio de jesuitas consiguió justo lo contrario a lo supongo que pretendían y que rechazo cualquier sistema y jerarquía de cualquier religión.

Sin embargo, soy muy espiritual y busco siempre la conexión con eso que me trasciende para, supongo, sentirme anclada y encontrar sentido. Entro en lo que llaman la espiritualidad laica.

Ahora que ya sabes desde qué perspectiva te mando este mensaje, te diré cuál es esta herramienta. Solo te pido que antes de rechazarla o de levantar la ceja y mandarme a la porra, me leas un minuto más. 

Allá voy. La práctica que tanto me ayuda es la oración. Pero claro, ¿cómo o a qué rezar si no crees en Dios? ¿Cómo rezar si no encaja contigo el marco monoteísta antropomórfico que tanto impera? ¿Y qué tiene que ver la oración con los negocios o la estrategia? ¿Para qué sirve rezar?

En el episodio de mi podcast de esta semana doy respuesta a estas y a más preguntas. 

Desde qué marco espiritual elegir para creer en algo a lo que rezar sin entrar en conflicto con la ciencia o la mente racional, hasta qué beneficios aporta rezar y qué prácticas considero que pueden ser formas de oración (quizás te sorprenda). 

La oración me ayuda en momentos de confusión y falta de claridad, cuando no sé hacia donde tirar ni qué decisión tomar. A permanecer constante y perseverar. A sentirme apoyada, serena y enraizada. A mantener la esperanza y la motivación. A sentirme menos sola. Yo a la vida le rezo cuando pierdo la confianza en mi capacidad, cuando la situación me supera, cuando el agobio me invade, cuando dudo y me lo cuestiono todo. Cuando va mal un lanzamiento o cuando mi negocio va en una dirección que no esperaba. Y créeme, profesionalmente, no me han faltado razones para rezarle a la vida. 

 Si te soy franca, le doy al botón de “enviar podcast” cagada de miedo pero con la esperanza de que te llegue este mensaje justo en el momento que lo necesitabas. 

Dale al play y dime en los comentarios qué opinas porque este es una de mis piezas de contenido más genuinas e intimistas que he creado.

Te leo

 

Apúntate aquí a la lista de notificación prioritaria de mi programa empresarial ALQUIMIA®.

Aquí puedes hacer gratis mi test de diagnóstico empresarial.

Compra aquí mi libro "La vida que quiero".

Aquí puedes descargar gratis mi curso: "Cómo realizarte y conseguir tus objetivos".

No olvides suscribirte a mi podcast y dejar un comentario.

También puedes visitar mi web LauraRibas.com donde encontrarás más contenido útil e inspirador.

También puedes seguirme en InstagramYoutube y en Facebook.

Gracias por tu tiempo y por dejarme ser parte de tu mundo ❤️

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu