Nada Que Ver
Nada Que Ver
Jan 9, 2020
Episodio 39: Atlantique, No te metas con los gatos, y Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía.
Play • 38 min

En un episodio de obsesiones u obsesivos: Luis Pablo Beauregard, Mariana Linares y Trino Camacho se adentran en tres títulos: una ficción y dos documentales. Para empezar en Senegal, hablan de ‘Atlantique’, la ópera prima de Mati Diop, quien con esta película se convirtió en la primera mujer negra en competir, y ganar,  el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Co-escrita por Olivier Dernangel. Fotografiada por Claire Mathon. Musicalizada por Fatima Al Quadri. Protagonizada por Abdou Balde, Aminata Kane, Ibrahima Mbaye, Ibrahima Traoré y Mama Sane en idioma original Wolof. 

Para profundizar sobre su directora, Ricardo López platica con Michel Lipkes, productor, director y programador artístico de FICUNAM.

En Canadá, ‘Don’t F*ck With Cats’ Miniserie documental con 3 episodios de una hora cada uno creada y dirigida por Mark Lewis. Retoma la historia del asesino Luka Magnotta y los civiles que lo buscaron por años a través de redes sociales antes siquiera de que la policía interviniera. 

Y por último, ‘Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía’, una docuserie de 6 episodios de una hora cada uno. Dirigida por el periodista inglés Justin Webster que nos ayuda a entender la Argentina de hoy en día a través de una de las muertes más politizadas de los últimos años… el supuesto suicidio (¿o asesinato?) del fiscal Alberto Nisman.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu