¿Voto católico? ¿Por quién debe de votar un católico? ¿Por quién no debe de votar? La formación de conciencia, la ignorancia, el reduccionismo en uno o dos temas; la doctrina social de la Iglesia, la dignidad humana, el bien común, la solidaridad…
Play • 2 hr 4 min

Enlaces a lo platicado hoy:

  • ¡Apúntate para poder ser parte del Happy Hour Pascual de Tómatelo a la Ligera el jueves 13 de mayo a las 8pm hora de la Ciudad de México!
  • La formación de conciencia en el Catecismo de la Iglesia Católica http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c1a6_sp.html
  • 1778 La conciencia moral es un juicio de la razón por el que la persona humana reconoce la cualidad moral de un acto concreto que piensa hacer, está haciendo o ha hecho. En todo lo que dice y hace, el hombre está obligado a seguir fielmente lo que sabe que es justo y recto.
  • 1783 Hay que formar la conciencia, y esclarecer el juicio moral. Una conciencia bien formada es recta y veraz. Formula sus juicios según la razón, conforme al bien verdadero querido por la sabiduría del Creador. La educación de la conciencia es indispensable a seres humanos sometidos a influencias negativas y tentados por el pecado a preferir su propio juicio y a rechazar las enseñanzas autorizadas.
  • 1784 La educación de la conciencia es una tarea de toda la vida. Desde los primeros años despierta al niño al conocimiento y la práctica de la ley interior reconocida por la conciencia moral. Una educación prudente enseña la virtud; preserva o sana del miedo, del egoísmo y del orgullo, de los insanos sentimientos de culpabilidad y de los movimientos de complacencia, nacidos de la debilidad y de las faltas humanas. La educación de la conciencia garantiza la libertad y engendra la paz del corazón.
  • 1785 En la formación de la conciencia, la Palabra de Dios es la luz de nuestro caminar; es preciso que la asimilemos en la fe y la oración, y la pongamos en práctica. Es preciso también que examinemos nuestra conciencia atendiendo a la cruz del Señor. Estamos asistidos por los dones del Espíritu Santo, ayudados por el testimonio o los consejos de otros y guiados por la enseñanza autorizada de la Iglesia (cf DH 14).

Te puedes quejar de sus posturas, decirles en qué están mal en este correo o invitarlos a alguna conferencia, podcast o conferencia escribiendo a -> tomatelo@juandiegonetwork.com

++++++++++++++++++++++

Sigue a Rafa Piña en sus redes

https://www.instagram.com/rafapinavaldez

https://www.facebook.com/rafa.pinavaldez

https://twitter.com/chestertonia

Y a Urquidi en

https://www.instagram.com/urquidi

https://twitter.com/urquidi

El podcast de los desvaríos de dos católicos que aspiran a la clase media de la santidad y que no tienen pelos en la lengua, ni en la cabeza...

Cada dos jueves se juntan Rafa Piña y Urquidi con trago en mano para platicar de dos o tres temas variados relacionados a la vida como católicos en nuestro mundo actual.

¿Quién es Rafa Piña? Es un apologista, conductor por 7 años del programa de María Visión "Apologética, razones de nuestra esperanza", profesor de antropología teológica en la Universidad Panamericana, conferencista en México, Estados Unidos, centro y Sudamérica y podcastero.

¿Quién es Urquidi? Esposo y papá católico, es fundador de Juan Diego Network y del Simposio Católico Virtual, podcastero, conferencista y escritor.

Este podcast es parte de https://www.JuanDiegoNetwork.com

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu