La Prevención de Lavado de Dinero en el Nuevo Orden Económico Mundial
Play • 45 min

La pandemia de COVID-19 ha provocado desafíos mundiales sin precedentes, sufrimiento humano y trastornos económicos. Esta situación implica grandes desafíos para las instituciones financieras y estar atentos a las implicaciones de la depresión económica en algunos sectores, como auge de otras actividades. 

Los inherentes cambios de comportamiento de los clientes, el incremento de canales virtuales, el aumento exponencial de demanda en determinados bienes y el mayor uso de activos virtuales, generan nuevos riesgos emergentes para las instituciones en cuanto a ser utilizadas para legitimar capitales de procedencia ilícita. 

Ante este escenario, es primordial la aplicación de buenas prácticas y los mecanismos automatizados de respuesta a las nuevas amenazas y vulnerabilidades que surgen de la crisis del COVID-19.

Organismos como el grupo de acción financiera – GAFI y el comité de Basilea, han emitido documentos con recomendaciones para que las instituciones financieras se protejan adecuadamente. 

 En el presente Podcast analizaremos el entorno financiero en el nuevo orden económico mundial y algunas de las principales recomendaciones para mitigar el riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu