051 - Adoptamos el trabajo asíncrono en MarsBased
Play • 16 min

En este episodio, nuestro CEO Àlex revela un cambio sustancial introducido recientemente en MarsBased: hemos adoptado el trabajo asíncrono, o lo que se conoce con async-first. Esta metodología de trabajo prioriza la comunicación asíncrona, es decir, no coordinada en tiempo real. En el otro extremo tenemos las llamadas o reuniones que requieren que varias personas estén al mismo tiempo, y a veces en el mismo lugar, abordando un tema. 

Como sabéis, ya fuimos pioneros en el 2014 cuando creamos MarsBased en adoptar el trabajo en remoto. Nunca hemos tenido oficina física y hemos trabajado 100% remote desde la creación de la empresa, con lo cual la limitación de tener que estar en el mismo lugar ya lo tenemos atajado. 

Ahora, le queremos dar una vuelta de tuerca más y posicionarnos como pioneros en el método de trabajo asíncrono. Pero, ¿qué implica esto en los procesos del día a día? ¿cómo afecta tanto al equipo, como al cliente? ¿qué retos emergen al ser una empresa de servicios? ¿cuáles son las principales ventajas y dificultades que nos estamos encontrando en el camino? 

Àlex aborda estas y otras cuestiones en este episodio. Esperamos que os guste!


More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu