013 - Empresas remotas y empresas sin oficina, con Jordi Giménez (Co-founder @ Mobile Jazz)
Play • 57 min

En menor o mayor medida, las empresas están adoptando el remoto como algo normal para prepararse de cara a un futuro en el que el trabajo presencial tendrá cada vez menos peso. En gran parte, la pandemia del coronavirus ha acelerado este proceso que tarde o temprano tenía que llegar.

En este episodio, hablamos con una empresa referente en tema de trabajo en remoto. Mobile Jazz es una empresa de desarrollo móvil de Barcelona, que lleva haciendo trabajo en remoto desde el año 2012. De hecho, su blog y su modelo ha sido un referente para nosotros, en MarsBased.

Hace tres años, en 2017, Mobile Jazz decidieron desprenderse de su oficina, al igual que otras empresas remote-friendly, como Basecamp, en 2019, y evidentemente, se encontraron con situaciones para las que no estaban preparados, aún llevar 5 años de remoto a sus espaldas.

Nuestro CEO, Àlex Rodríguez Bacardit, conversa con Jordi Giménez (co-fundador de Mobile Jazz) comparando las trayectorias de las empresas y enfrentando el modelo de Mobile Jazz, en el que pasaron de tener oficina a hacer full-remote, con el nuestro, en el que no hemos tenido nunca una oficina.

Por partes, tratamos temas de gestión de equipo, gestión de expectativas con cliente, temas financieros y problemáticas inesperadas que nos hemos encontrado al no tener oficina, tanto una empresa como la otra.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu