Copywriting: Cómo Escribir Contenido con Intención con Ricardo Botín
Play • 27 min

Platicamos con el copywriter Ricardo Botín, especializado en marketing de contenidos para automoción. Ricardo cuenta cómo ve el panorama para los copywriters hoy día, cuál fue su peor experiencia en esta profesión y sus consejos primordiales para cualquier profesional relacionado al marketing digital. Con esta visión aprendimos que el principal reto es satisfacer la necesidad del usuario lector, entenderlo y hacer que empatice con la marca.

¿Qué aprenderás en este episodio?

  • Por qué crear una buena escritura es crucial para transmitir el mensaje más apropiado al público objetivo. Son textos orientados al futuro que invitan a la acción planteando preguntas y oportunidades para resolverlas.
  • Cuándo usar Emojis en tu campaña de marketing y más importante ¿Para qué utilizarlos? 
  • Lo necesario de investigar cuál es el público objetivo de la empresa, consultando los datos que tiene la empresa y descubrir sus dudas o inquietudes para intentar acercarse a sus necesidades actuales.
  • El propósito de la redacción publicitaria es informar, entretener, contar una historia e incluso educar, pero el objetivo final es vender. 
  • La importancia de crear tu propia marca personal si te dedicas al copywriting o a cualquier sector del marketing digital.
  • La razón de porque si eres freelancer y te dedicas al copywriting no debes mantener todo tu tiempo y atención en un solo cliente o proyecto en específico. 
  • El lenguaje que debes expresar para que todos los usuarios entiendan y capten el mensaje con éxito sin importar el grado académico, cultura y hábitos que tengan.


Conecta con Ricardo Botín a través de Instagram y LinkedIn.

Encuentra su Website aquí.

Conoce acerca de
Lara Schmoisman, CEO y fundadora de The Darl.

Instagram @mkt.simplificado

Únete a nuestra comunidad en Facebook: @marketingsimplificado


Inicio.

 






More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu