¿Qué es y cómo crear un embudo de ventas?
Play • 37 min
¿Qué es un embudo de ventas y cómo atraemos a los potenciales clientes a nuestro embudo?😯

El embudo de ventas es la forma en que una empresa planea y establece procesos para ponerse en contacto con los diferentes usuarios y así llegar a cumplir un objetivo final, que bien puede ser la conversión de clientes, lograr un registro en un formulario, visitar mi pagina web, ver mis redes sociales o cerrar una venta. Logramos captar clientes a nuestro embudo de ventas dependiendo de lo que se trate nuestra empresa, podemos utilizar un cupón en un producto y no es solo darle ese cupón sino pedirle el correo electrónico y enviárselo para ir generando más contactos en mi lista de clientes potenciales. Los embudos funcionan de esta forma, tenemos un material informativo muy grande acerca de los diferentes usuarios captados a través de los medios y necesitamos hacerlo más específico.

A medida en que las personas avanzan en el conocimiento de nuestras marcas, también nosotros podemos obtener más datos sobre ellos. Con este método, estaremos en la capacidad de calificar a los usuarios, lo que significa que tendremos que realizar las evaluaciones adecuadas para saber si pueden y tienen el interés de convertirse en verdaderos clientes de nuestras empresas, de esto se trata el embudo en teoría.

Construya una secuencia de correos y piense en que tono me quiero comunicar, que tipo de lenguaje usar, piense desde el lado del cliente, es una buena practica responder a las dudas o inquietudes que pueden llegar a tener esos futuros clientes, de esta forma vamos derribando esas barreras hasta llegara concluir con la venta deseada y para ayudarle a crear las secuencias de correo podemos usar herramientas digitales como:

✅ Mailchimp (mailchimp.com)
✅ Encharge (encharge.io)
✅ MailerLite (www.mailerlite.com)
✅ Active Campaign (activecampaign.com)
✅ Get Response (getresponse.com)

Estudios demuestran que el 80% de las ventas requieren hasta 5 llamadas de seguimiento después de una reunión, y un 40% de los de los representantes de ventas se dan por vencido después de la primera llamada y un embudo de ventas automatizado le ayudara a combatir eso. Es importante tomar en cuenta nunca caer en el spam y acoso al usuario, se trata de ir construyendo una relación con el cliente, aportando, educando, darles seguridad y confortabilidad.

¡En ZEWS creamos estrategias digitales con resultados reales!


😃 ¿Busca un socio tecnológico que le apoye en todo lo digital?  Conozca nuestra oferta en este webinar gratuito:

👉 https://zews.me/webinar

🎁 Descargue nuestro ebook SEO y lleve su sitio web al top 10 de Google:

👉 https://zews.me/ebook

¿Nos encargamos del SEO por usted? ¡Conversemos!

👉💥 https://zews.me/seo

🌐 Síganos en:

Facebook 👉 https://zews.me/facebook
Instagram 👉 https://zews.me/instagram
LinkedIn 👉 https://zews.me/linkedin
YouTube 👉 https://zews.me/youtube
TikTok 👉 https://zews.me/tiktok
Twitter 👉 https://zews.me/twitter

🎙 Escuche nuestro Podcast

Sitio Web 👉 https://zews.me/podcast
Spotify 👉 https://zews.me/spotify
Deezer 👉 https://zews.me/deezer
Google Podcast 👉 https://zews.me/googlepodcast
 


Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu