TendenciasTech
TendenciasTech
Apr 6, 2021
Hackearon Facebook y Teléfonos LG
Play • 17 min

En estos días hackearon Facebook y teléfonos LG ya no existirán más. De esto estaré hablando en este podcast el cual está muy interesante y no olvides que tienes que cambiar tu contraseña por lo menos una vez cada tres meses.


0:00 Introducción de temas

1:54 Agradecimientos

3:47 Hackearon Facebook

10:12 Teléfonos LG

14:15 Recuento


En las noticias de Facebook los números de teléfono y los datos personales de más de 553 millones de usuarios de Facebook han sido publicados gratuitamente por un usuario en un foro de piratería de bajo nivel, según Business Insider. En esta filtración se incluyen al menos 100 países, con datos de 32 millones de usuarios en los Estados Unidos y 11 millones de usuarios en el Reino Unido. Para que no te preguntes: porqué hackearon mi cuenta de Facebook.


Esta violación incluye números de teléfono, identificaciones de Facebook, nombres completos, lugares, fecha de nacimiento, bios y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico. Alon Gal, CTO de la empresa de inteligencia de cibercrimen Hudson Rock, fue quien descubrió por primera vez los datos filtrados el sábado, dijo:


“Una base de datos de ese tamaño que contiene información privada, como el número de teléfono de muchos usuarios de Facebook, indudablemente conduciría a que los actores malos se aprovechen de los datos para realizar ataques de ingeniería social ó intentos de piratear.”


No es la primera vez que Facebook tiene los datos de sus usuarios filtrados en línea. En 2020, la empresa de Mark Zuckerberg participó en una situación controvertida en relación con las cuestiones de privacidad y confirmó que miles de promotores habían podido acceder a datos de usuarios inactivos, lo que es un comportamiento inesperado.


Antes de eso, se produjo la controversia de Cambridge Analytica, en la que la empresa no sólo tuvo acceso a los datos de cualquiera que haya dado permiso a un concurso de personalidad de terceros, sino que Facebook permitió a la aplicación acceso a los datos de sus amigos. La empresa no ha abordado esta nueva fuga de datos todavía, pero podría ser la peor fuga de Facebook jamás ha estado involucrada.


Ahora LG Electronics de Corea del Sur dijo que el lunes terminará la producción y las ventas de su división de teléfonos inteligentes. LG había anunciado en enero que estaba considerando todas las opciones para el negocio después de talar casi seis años de pérdidas por un total de unos 4.500 millones de dólares.


Varias innovaciones de teléfonos celulares, incluidas las cámaras de ángulo ultraancho, LG se convirtió en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en el primer semestre de 2013 detrás de Samsung Electronics y Apple Inc. Pero más tarde, sus modelos de buque insignificantes sufrían tanto de software como de hardware que combinaban con actualizaciones de software más lentas vieron que la marca se deslizaba constantemente a favor. Los analistas también han criticado a la empresa por falta de conocimientos especializados en la comercialización en comparación con los rivales chinos.


Mientras que LG actualmente ocupa el número 3 en América del Norte y el número 5 en América Latina por cuota de mercado, su cuota global es sólo aproximadamente el 2%. El año pasado envió 23 millones de teléfonos, que comparan con 256 millones de dólares para Samsung, según el proveedor de investigación. La división es la más pequeña de las cinco divisiones de LG, que representa sólo el 7,4% de los ingresos en el cuarto trimestre.


► Micrófono Movo VSM-7

https://bit.ly/2CS3Ngx (oficial)

https://amzn.to/34rgV7m (Amazon)


► MOVO Photo - Accesorios para celular

https://bit.ly/36GfsJP


► ¡No olvides de suscribirte!

YouTube: https://bit.ly/2y1aU3y


► NordVPN Protege tu Privacidad y Seguridad

70% descuento en NordVPN + 1 Mes Gratis

https://nordvpn.org/tendenciastech

Palabra clave: TendenciasTech


► Donaciones PayPal - Patreon

https://www.paypal.me/tendenciastech

https://www.patreon.com/tendenciastech


► Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/TendenciasTech

Twitter: https://twitter.com/tendenciastech

Instagram: https://www.instagram.com/tendenciastech

Mixer: https://mixer.com/TendenciasTech

Twitch: https://www.twitch.tv/tendenciastech

Periscope: https://www.pscp.tv/TendenciasTech


► Podcast

Alojar tu Podcast (Acast): https://bit.ly/2D9TNPJ

Apple: http://apple.co/2Ctwnid

Google: http://bit.ly/2lQHnDa

Spotify: https://spoti.fi/2lJKPzy

CastBox: https://bit.ly/33jyB4e


► Contacto (English - Español)

tendenciastech@outlook.com


#Podcast #Tecnología #S21Ultra

Support this show http://supporter.acast.com/tendenciastech.



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu