TendenciasTech
TendenciasTech
Jul 17, 2020
Hackearon cuentas en Twitter y nadie sabe como
Play • 32 min

El día Miércoles 15 de Julio Hackearon cuentas en Twitter y nadie sabe cómo lo lograron. Si bien aún estamos aprendiendo más detalles sobre cómo se produjo el hack, podemos informar que el hacker aprovechó una herramienta interna de administración de Twitter para obtener acceso a las cuentas de alto perfil.


Recomendaciones:

► Norton Password Generator

https://nr.tn/2XFSH4l

► Mr. Robot - TV Show

https://bit.ly/2OywQaT

► MrBeast - YouTube

https://bit.ly/2OxYPHP


Ese informe pronto fue confirmado por la propia cuenta de Twitter de lo que sucedió. El miércoles por la noche, la compañía tuiteó que "un ataque coordinado de ingeniería social" en los empleados le dio a un hacker "acceso a sistemas y herramientas internas".


Antes de que el alcance del incidente fuera claro, el hack parecía centrarse en cuentas centradas en criptomonedas. En una ola inicial de publicaciones fraudulentas, @bitcoin, @ripple, @coindesk, @coinbase y @binance fueron pirateadas con el mismo mensaje: "Nos hemos asociado con CryptoForHealth y estamos devolviendo 5000 BTC a la comunidad", seguido de un enlace a un sitio web.


Twitter reconoció por primera vez la situación a las 2:45 p.m. PT el miércoles por la tarde, refiriéndose a él como un "incidente de seguridad". Al principio se hizo evidente que esta situación no era el caso de una sola cuenta comprometida como hemos visto en el pasado, sino algo completamente distinto. Incluso Apple, una compañía conocida por su sólida seguridad, de alguna manera fue víctima del plan.


Muchas cuentas de alto perfil fueron secuestradas rápidamente en rápida sucesión el miércoles por la tarde, incluida @elonmusk, la excéntrica figura tecnológica obsesionada por Twitter con una base de fanáticos notoriamente comprometida. Un tweet de estafa publicado en la cuenta del fundador de Tesla y SpaceX simplemente dirigió a los usuarios a enviar bitcoins a una determinada dirección con el pretexto de que "duplicará cualquier pago", una técnica conocida de estafa de criptomonedas. La cuenta de Musk parecía estar comprometida por algún tiempo después del mensaje inicial, con publicaciones de seguimiento que afirmaban que los seguidores enviaban dinero a la dirección sospechosa.


Algunas figuras políticas demócratas también fueron pirateadas como parte de la estafa de criptomonedas, incluidas Barack Obama, Joe Biden y Mike Bloomberg. El truco también golpeó al legendario inversor Warren Buffet, un crítico prominente y duro de las criptomonedas como bitcoin. "No tengo ninguna criptomoneda y nunca la tendré", dijo Buffet a CNBC en febrero.


Hack inusual, estafa común

La dirección principal de blockchain utilizada en el sitio de estafas ya había recolectado más de 12.5 bitcoins, unos $ 116,000 en USD, y aumentará por minutos.


Un portavoz de Binance dijo a TechCrunch: "El equipo de seguridad está investigando activamente la situación de este ataque coordinado contra la industria de la criptografía". Varias otras empresas afectadas por los hacks de cuentas no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.


No se sabe de inmediato cómo se realizaron los hacks de cuentas. Sin embargo, los investigadores de seguridad descubrieron que los atacantes se habían apoderado completamente de las cuentas de las víctimas y también cambiaron la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta para dificultar que el usuario real recupere el acceso.


Los estafadores con frecuencia responden a cuentas de alto perfil, como celebridades y figuras públicas, para secuestrar la conversación y engañar a las víctimas desprevenidas. Twitter normalmente cierra estas cuentas bastante rápido.


Un portavoz de Twitter, cuando fue contactado, dijo que la compañía estaba "investigando" el asunto, pero no hizo comentarios de inmediato.


MOVO Photo - Accesorios para celular

https://bit.ly/36GfsJP


Acast (PC)

https://www.acast.com/

Acast Podcast Player (Android)

https://bit.ly/2XBz3Xb

Acast Podcast Player (iOS)

https://apple.co/2TNAxfR


No olvides de suscribirte!

YouTube: https://bit.ly/2y1aU3y

Visítanos: https://www.tendencias.tech


Protege tu Privacidad y Seguridad

=============================

70% de descuento en NordVPN

Un mes completamente GRATIS

https://nordvpn.org/tendenciastech

Palabra clave: TendenciasTech


Donaciones en PayPal

https://www.paypal.me/tendenciastech


Sígueme:

Facebook: https://www.facebook.com/TendenciasTech

Twitter: https://twitter.com/tendenciastech

Instagram: https://www.instagram.com/tendenciastech

Mixer: https://mixer.com/TendenciasTech

Twitch: https://www.twitch.tv/tendenciastech

Periscope: https://www.pscp.tv/TendenciasTech

Patreon: https://www.patreon.com/tendenciastech


Podcast:

Acast: https://bit.ly/2ZmGiF6

Apple: http://apple.co/2Ctwnid

Google: http://bit.ly/2lQHnDa

Spotify: https://spoti.fi/2lJKPzy


Contacto: tendenciastech@outlook.com

(English or Spanish)


#Podcast #Tecnología #Hacker

Support this show http://supporter.acast.com/tendenciastech.



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu