TendenciasTech
TendenciasTech
Aug 21, 2020
Cuentas Hackeadas de TikTok, YouTube e Instagram
Play • 19 min

En el podcast de hoy... Cuentas Hackeadas de TikTok, YouTube e Instagram. Una gran base de datos de 235 millones de usuarios quedaron expuestos en línea, luego de que el equipo de investigación de seguridad de Comparitech, reveló la fuga de datos de TikTok, Instagram y Youtube.


Según esta consultora, se lograron recoger el nombre de usuario, la foto y el número de seguidores del propietario del canal. “Los datos extraídos tenían cuatro conjuntos de datos principales con detalles de millones de usuarios de las plataformas mencionadas anteriormente.


Contenía información como el nombre de perfil, nombre completo, foto de perfil, edad, sexo y estadísticas de seguidores. Bob Diachenko, el investigador principal de la firma de seguridad Comparitech, encontró tres copias idénticas de la base de datos el 1 de agosto.


=====


La Guardia Civil de Granada ha desmantelado una red de jóvenes ciberdelincuentes que habrían reunido más de 770.000 contraseñas de correo electrónico. Las credenciales habrían sido adquiridas a través de la deep web y con ellas los presuntos ciberdelincuentes pudieron robar dinero de sus víctimas.


La Guardia Civil ha desmantelado en Granada una “red de ciberdelincuentes” liderada por dos menores de edad que había reunido más de 770.000 credenciales de usuarios comprándolas a través de la deep web. La Benemérita ha explicado en una nota de prensa que uno de los líderes de la organización ya fue detenido el pasado mes de abril en Madrid.


Esta organización de presuntos ciberestafadores estaba compuesta por 13 jóvenes que se organizaban a través de la red y operaban en varias provincias españolas. Según el Instituto Armado, habría estado liderada por dos menores de edad, que por ahora son los únicos detenidos.


En su nota de prensa, la Guardia Civil detalla cómo el colectivo había conseguido reunir hasta 777.750 contraseñas de correo electrónico mediante compras en la deep web. Los agentes inciden en que posteriormente los ciberestafadores empleaban esas contraseñas para robar el dinero a sus víctimas, gracias a los datos bancarios y tarjetas que extraían de dichas credenciales.


Este “grupo criminal” estaba “en plena expansión”, según explica el Instituto Armado. “Llegaron a cargar a cuenta de una anciana pensionista un importe de 485 euros en la compra de unas zapatillas de marca o de cachimbas, tabaco y bebidas, suplantando su identidad, hasta dejarle la cuenta vacía”.


► MOVO Photo - Accesorios para celular

https://bit.ly/36GfsJP


► ¡No olvides de suscribirte!

YouTube: https://bit.ly/2y1aU3y

Visítanos: https://www.tendencias.tech


► Protege tu Privacidad y Seguridad

=============================

70% de descuento en NordVPN

Un mes completamente GRATIS

https://nordvpn.org/tendenciastech

Palabra clave: TendenciasTech


► Donaciones PayPal - Patreon

https://www.paypal.me/tendenciastech

https://www.patreon.com/tendenciastech


► Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/TendenciasTech

Twitter: https://twitter.com/tendenciastech

Instagram: https://www.instagram.com/tendenciastech

Mixer: https://mixer.com/TendenciasTech

Twitch: https://www.twitch.tv/tendenciastech

Periscope: https://www.pscp.tv/TendenciasTech


► Podcast

Alojar tu Podcast (Acast): https://bit.ly/2D9TNPJ

Acast: https://bit.ly/2ZmGiF6

Apple: http://apple.co/2Ctwnid

Google: http://bit.ly/2lQHnDa

Spotify: https://spoti.fi/2lJKPzy

CastBox: https://bit.ly/33jyB4e


► Contacto (English - Español)

tendenciastech@outlook.com


#Podcast #Tecnología #Hackers

Support this show http://supporter.acast.com/tendenciastech.



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu