TendenciasTech
TendenciasTech
Aug 25, 2020
Tesla pone un alto a los que hackean su software
Play • 21 min

Ya era hora de que esto pasará, la empresa Tesla pone un alto a los que hackean su software. Tesla está lanzando advertencias a los usuarios que quieren desbloquear funciones ocultas del sistema mediante hacking.


Los coches Tesla no son muy diferentes de los dispositivos electrónicos más habituales de nuestro día a día. A diferencia de otros coches, estos pueden mejorar de la misma forma que un smartphone: a través de actualizaciones de software. Unas actualizaciones de software que no son gratis y que los usuarios pueden pagar para mejorar las prestaciones de sus coches.


Pero estas actualizaciones, al ser software, se pueden piratear. Algo que han estado haciendo algunos usuarios aficionados a la tecnología para no pasar por el aro económico de la firma de Elon Musk. Algo que, como es lógico, ha provocado que Tesla vaya directamente a por ellos.


Tesla está centrando sus esfuerzos en acabar con estas modificaciones no autorizadas de diversas maneras. Una de las más revisadas en Twitter, especialmente en Reddit, es una que se queda permanentemente en pantalla aunque el coche siga funcionando de forma correcta.


Tal y como podemos leer en Electrek, Tesla ha lanzado una serie de esfuerzos para evitar que estos usuarios puedan modificar sus coches sin permiso. Ha comenzado lanzando una advertencia a los usuarios de los coches modificados, con un mensaje que habla de modificaciones incompatibles.


La última actualización del software de Tesla, concretamente la 2020.32.2, es capaz de detectar estas modificaciones y muestra en pantalla una notificación que reza lo siguiente: "Modificación incompatible del vehículo detectada. Riesgo potencial de daño o apagado". La cuestión es que los usuarios que han posteado esto en Reddit advierten que si bien el coche es capaz de conducirse sin problema, el aviso queda ahí.


Pero, tratándose de un coche de alta gama, ¿cómo pueden usuarios normales aplicar actualizaciones o mejoras no autorizadas en el mismo por el fabricante? Lo cierto es que el truco reside en que estos coches tienen un rendimiento algo mayor gracias al hardware dedicado que poseen. Simplemente Tesla limita sus vehículos vía software, y hay formas de saltarse dichas limitaciones.


=====


La guerra entre Fortnite y Apple afectará a los juegos de Microsoft


Microsoft se ha metido en la guerra de Fortnitecontra Apple apoyando a la desarrolladora con un comunicado. La clave estaría en Unreal Engine, el motor de Epic.


La guerra que hace poco se inició entre Epic Games y Apple y que provocó que en España no pudiéramos jugar a Fortnite en iOS (al menos no de forma convencional) tiene a un nuevo e inesperado involucrado: Microsoft, que además de meterse de forma voluntaria en el problema lo ha hecho respaldando a Epic Games.


¿Por qué? La clave está en el polémico movimiento que llevó a cabo Apple vengándose contra Epic Games eliminando sus cuentas de desarrolladores y por ende expulsando a la desarrolladora de todas las plataformas. Microsoft considera que este movimiento, que afectará a todos los juegos que usen Unreal Engine (el motor gráfico propietario de Epic Games) será un serio problema para la plataforma.


Este comunicado en apoyo a Epic Games solicita a Apple que esta mantenga el SDK de Unreal Engine a Epic. Desde Xbox consideran que el hecho de que Epic tenga acceso a la "última tecnología de Apple es lo correcto para los amantes de los videojuegos y los desarrolladores".


Ha sido Phil Spencer el que ha salido a la palestra a lanzar el comunicado. Spencer es el máximo responsable de la división de Xbox de Microsoft, y la declaración se presentó el pasado domingo ante el Tribunal de Distrito de los EEUU en Oakland, Claifornia, alegando que la decisión de Apple de cortar el acceso a Epic Games a sus herramientas de desarrolladores amenaza a una comunidad de creadres considerable, incluso aunque no tienen conexión con los litigios entre Apple y Epic.


► Micrófono Movo VSM-7

https://bit.ly/2CS3Ngx (oficial)

https://amzn.to/34rgV7m (Amazon)


► MOVO Photo - Accesorios para celular

https://bit.ly/36GfsJP


► ¡No olvides de suscribirte!

YouTube: https://bit.ly/2y1aU3y


► NordVPN Protege tu Privacidad y Seguridad

70% descuento en NordVPN + 1 Mes Gratis

https://nordvpn.org/tendenciastech

Palabra clave: TendenciasTech


► Donaciones PayPal - Patreon

https://www.paypal.me/tendenciastech

https://www.patreon.com/tendenciastech


► Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/TendenciasTech

Twitter: https://twitter.com/tendenciastech

Instagram: https://www.instagram.com/tendenciastech

Mixer: https://mixer.com/TendenciasTech

Twitch: https://www.twitch.tv/tendenciastech

Periscope: https://www.pscp.tv/TendenciasTech


► Podcast

Alojar tu Podcast (Acast): https://bit.ly/2D9TNPJ

Apple: http://apple.co/2Ctwnid

Google: http://bit.ly/2lQHnDa

Spotify: https://spoti.fi/2lJKPzy

CastBox: https://bit.ly/33jyB4e


► Contacto (English - Español)

tendenciastech@outlook.com


#Podcast #Tecnología #Tesla

Support this show http://supporter.acast.com/tendenciastech.



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu