The Frye Show
The Frye Show
Jan 13, 2022
#170: Roberto Salcedo - Cofounder & CEO Baubap - Los Resultados Se Cuidan Solos
Play • 1 hr 35 min
“Dedica unos minutos a pensar que quieres hacer de tu vida, cómo quieres ser recordado, cuál es la característica que la gente va a decir que eras cuando ya no estes aquí y empieza a actuar en función de esa decisión consciente de yo quiero ser esta persona.” - Roberto Salcedo (  👈🏽 link a persona, mis pensamientos del audio, libros, el podcast, y más)


Roberto Salcedo es cofounder y CEO de Baubap, una innovadora fintech de préstamos alternativos. Antes de fundar Baubap, Roberto fue director financiero de un conglomerado de medios de medianas empresas y vicepresidente de Banca Corporativa del Banco Mexicano Invex. Anteriormente, trabajó en HSBC. Roberto tiene un MBA en Business Administration de la UNAM con especialización en Finanzas Corporativas y un diplomado en Liderazgo Global de la Universidad de Cambridge.


Baubap es la primera plataforma de microcréditos en México que por medio de una aplicación móvil otorga préstamos personales al instante, 24/7, desde un dispositivo celular sin documentos, preguntas o procesos desgastantes. La visión de Baubap es convertirse en el prestamista digital más grande de América Latina y el banco más inclusivo.


Cuando se nos da la oportunidad de hablar sobre otras personas, aún encontramos la manera de entablar una conversación sobre nosotros mismos. Está es nuestra naturaleza humana. Por eso, mi parte favorita del podcast con Roberto es cuando habla de su cofundador Luis Antonio Villarreal Castilla y de 500 Startups. Roberto no solo los pasa por alto; los hace brillar. Esta habilidad habla mucho más de Roberto como persona que de cualquier otra cosa en el podcast. Los grandes líderes tienen algo particular en común, cuando las cosas van mal, asumen la culpa y cuando las cosas van bien, celebran a los demás.


Algunos de los aspectos más destacados de este podcast incluyen 500 Startups vs YC, Bill Walsh, entre la historia y la verdad, conversaciones emocionales, velocidad vs paciencia, ¡y mucho más!


El mundo desde afuera de las startups parece brillante. No lo es.  Solo se convierte en algo maravilloso después de que pasas por la mierda. Mientras se desarrolla la historia, es desordenada, dolorosa y fea. Solo después de que tenemos tiempo para reflexionar por un momento, entendemos qué debemos celebrar y por qué. 


En la vida, tienes que ganar tu narrativa. Es toda una paradoja. Los momentos más dolorosos y las miles de horas tediosas son los menos sexys. En consecuencia, en el espejo, esos son los que nos resultan más atractivos. Creo que Biz Stone lo dijo mejor: 

"El tiempo, la perseverancia y diez años de intentos eventualmente te harán ver como un éxito de la noche a la mañana". 


O tal vez Bill Walsh lo dijo mejor: 


“Concéntrate en lo que producirá resultados más que en los resultados, en el proceso más que en el premio”.

Este podcast con Roberto Salcedo, como todos los demás, trata más de lo que se esconde que de lo que se cuenta. De cualquier manera, es un podcast espectacular con una persona espectacular.


***

Si te gusta el podcast, ¿podrías considerar dejar una breve reseña en Apple Podcasts | iTunes? Es rápido, no duele y hace una gran diferencia para convencer a los futuros invitados y promocionar el podcast.

Enlaces importantes:
The Frye Show.com con más información, libros, artículos y más...
Newsletter - El Conejo Blanco
Kinnto - Mindsets
LinkedIn - robbiejfrye
Twitter - robbiejfrye
Instagram - robbiejfrye
Facebook - robbiejfrye




★ Support this podcast ★

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu