51. EMAKUMEAK EKINTZAN
Play
En este programa ponemos al centro la realidad que vive actualmente una parte de la población maya en Quetzaltenango radicada en el Valle del Palajuj Noj, población que se ha mantenido en resistencia desde hace muchos años ante la exclusión y discriminación sufrida por parte de la población urbana de la cuidad altense y de las mismas autoridades a lo largo de la historia. Esta es una muestra de lo que sufren las poblaciones indígenas en resistencia a lo largo del continente americano, siempre en procura de reivindicar sus derechos.
Damos continuidad a la visibilizarían por medio de un compartir en entrevista con Edna Rodas quien es abogada defensora del Valle de Palajuj Noj, ante la implementación de un plan de ordenamiento territorial que lejos de organizar y beneficiar urbanísticamente, busca lucrar con los más necesitados.
Por la nefasta gestión del alcalde de Quetzaltenango Juan Fernando López y su gabinete que en lugar de generar dialogo, motiva al conflicto mediante la discriminación, la exclusión, y la desigualdad, son necesarias herramientas legales para defender los derechos y brindar apoyo a esta nueva resistencia del Valle que supera ya los 50 días.
More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu