¿Por qué la Bolsa de Valores de Lima se recupera más rápido en Latinoamérica?
Play • 17 min

El podcast de noviembre de ‘Sencillo y Efectivo’ comparte un análisis de la actualidad y del desarrollo del mercado bursátil en Perú en el presente año. Jorge Ramos, gerente general de BBVA Bolsa, es el encargado de explicar cuáles han sido los factores claves para que la Bolsa de Valores de Lima mantenga el apetito por parte de los inversionistas, a pesar de las complejas coyunturas que le ha tocado atravesar.

Por ejemplo, el ejecutivo de BBVA en Perú comenta que, en marzo de 2020, momento de mayor incertidumbre causado por la pandemia, la Bolsa peruana cayó casi un 30%. Sin embargo, gracias a la buena posición en la que se encontraba la economía nacional, ha logrado una de las recuperaciones más rápidas de Latinoamérica y del mundo, por encima de bolsas como la de Colombia, Chile, Madrid y Londres.

Asimismo, Jorge Ramos responde una de las preguntas que más curiosidad causa actualmente en el sector económico. Y es que muchos se preguntan si el complejo escenario político local que vivió el país hace unas semanas con la vacancia presidencial, puede haber influenciado en el desempeño de la BVL. Al respecto, el ejecutivo comparte buenas noticias y destaca nuevamente los factores que, más allá de la incertidumbre, han sostenido la recuperación.

Finalmente, el gerente general de BBVA Bolsa, destaca los hitos que la logrado junto a su equipo este año, siendo el último de ellos la emisión de un bono por 100 años que refuerza la confianza de los inversionistas hacia el Perú. Y para terminar, detalla sus previsiones para lo que será el cierre de la Bolsa de Valores de Lima en el presente año y cuáles son las proyecciones que tiene para el 2021, año electoral y del Bicentenario.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu