¿Por qué aumenta el interés de las empresas en el financiamiento sostenible?
Play • 15 min

Los tipos de financiamiento sostenible están mostrando una rápida expansión en el mercado peruano, lo que está provocando que empresas de todos los tamaños se animen a conocer y a experimentar sus virtudes. En el presente 'podcast' de BBVA en Perú, 'Sencillo y Efectivo', se contarán todos los detalles y los beneficios de por qué el financiamiento sostenible está dando la hora.

El apetito de las empresas por los financiamientos sostenibles está en aumento. Principalmente porque estos financiamientos no solo ahorran costos y mejoran la reputación de la empresa sino porque están enfocados en colaborar con causas sociales y medioambientales tan necesarias hoy en día como, por ejemplo, reducir la contaminación ambiental, eliminar las desigualdades y promover la inclusión financiera. Asimismo, estos productos financieros permiten que más empresas se sumen y combinen esfuerzos en favor de alcanzar los ODS de las Naciones Unidas.

Por estas razones, el episodio del podcast de septiembre de BBVA en Perú comparte información relevante sobre la financiación sostenible y por qué se han convertido en una opción muy interesante para diversas empresas en el país, no solo para las corporativas, sino también para pymes y empresas de menor tamaño. Lo interesante es que el banco también ha anunciado que pronto se lanzará productos de índole sostenible para personas naturales.

Edgar Velásquez, responsables de Global Transactional Banking Advisory de BBVA en Perú, es el invitado de la edición y el encargado de compartir la información local respaldándose en la experiencia del banco y los beneficios que le genera a las empresas. Pero eso no es todo, para tener una perspectiva más amplia, María Anguiano, GTB Advisory Global Analyst y responsable global del producto transaccional sostenible, también participa comentando las oportunidades que tiene el país para el crecimiento de este tipo de producto financiero y el respaldo que obtiene desde mercados más maduros como el europeo.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu