¿Cómo manejar los gastos en celebraciones especiales?
Play • 13 min

A partir de mayo, las celebraciones especiales en el Perú empiezan a incrementarse. Al Día de la Madre, que se celebra el segundo domingo de mayo, se le suma el Día del Padre en junio y Fiestas Patrias en julio. Ante los probables gastos que se avecinan producto de querer regalar cosas significativas a los seres queridos o realizar algún tipo de viaje, vale preguntarse: ¿cuál es la mejor manera de manejar los gastos en estas celebraciones?

El segundo episodio de ‘Sencillo y Efectivo’, podcast de BBVA Continental, reseña cómo los peruanos suelen celebrar las festividades especiales y en qué acostumbran gastar para rendir homenaje a sus seres más queridos o darse un gusto en estas fechas. A veces, la emoción que generan estas celebraciones crean una tendencia a realizar gastos exagerados y salirse de su presupuesto.

Juan Fernando Maldonado, líder de producto de BBVA Continental, se encarga en el podcast de dar algunos consejos financieros enfocados en los factores a tomar en cuenta antes de realizar compras importantes y en brindar consejos para un uso responsable de la tarjeta de crédito, medio de pago más utilizado en estas celebraciones.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu