BBVA Acentos
BBVA Acentos
Nov 26, 2020
La ciberseguridad, un reto para proteger el espacio digital
Play • 12 min

La restricción de movilidad por la pandemia del COVID-19 ha impulsado el uso de los canales digitales para operar con las entidades financieras y se han registrado incrementos de las compras online. Sin embargo, también han aumentado los delitos informáticos. De ahí la importancia de la ciberseguridad.

En su Observatorio de Ciberseguridad 2020, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha advertido sobre la magnitud de los daños económicos que pueden estar generando los ataques cibernéticos. Dice que podrían sobrepasar el 1% del Producto Interno Bruto en algunos países, y que incluso podría alcanzar el 6% del PIB si se ataca la infraestructura crítica.

En el marco del Día Mundial de la Ciberseguridad, que se celebra el 30 de noviembre, hemos consultado a los responsables de seguridad informática de BBVA en Perú, Antonio Ávila; en México, Marco León; y en Argentina, María Laura Fernández, sobre este importante tema. Los expertos señalan cuáles son los ciberdelitos más frecuentes y los retos que enfrenta la banca. También dan algunas recomendaciones a tener en cuenta para no ser víctimas de los ciberdelincuentes.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu