Un homenaje al autor de 'Fray Perico y su borrico'
Play • 7 min

Muchos no le reconocerán por su nombre. Pero Juan Muñoz Martín es el autor de algunas de las obras más emblemáticas de nuestra infancia. Joyas de la literatura infantil como ‘Fray Perico y su borrico’ o ‘El pirata garrapata’, son fruto de su puño y de su imaginación. La misma imaginación que de niño le llevaba a esconderse bajo una mesa camilla durante horas, para poder leer y leer sin descanso.

En aquella España de los años 30, ahora tan lejana, creció un niño al que le apasionaban los libros y las historias. Años después, este amante precoz de la literatura se convirtió en el escritor que hizo soñar a generaciones y generaciones de niños con sus obras. A sus 91 años, a Juan Muñoz Martín le gustaría ser recordado por las peripecias de sus personajes: “Al final, la magia de la literatura es lo que perdura siempre”, asegura.

Han pasado más de 40 años desde que comenzó a escribir las aventuras de aquel fraile llamado Perico y aquel pirata llamado Garrapata. Desde entonces, de sus obras se han vendido más de un millón y medio de ejemplares en todo el mundo. Más de 65 ediciones y numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el ‘Premio Barco de Vapor’ en 1979 y el primer ‘Premio Complutense Cervantes chico’ de literatura infantil y juvenil en 1992. Pero sobre todo, y lo más importante, la sonrisa de miles de adultos al recordar sus libros.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu