Edurne Pasaban: ''¿Cuál es la montaña más difícil de tu vida?''
Play • 50 min

La vida de Edurne Pasaban contiene dos historias: la de una infalible mujer alpinista, capaz de escalar las catorce montañas más altas de la Tierra; y la de una niña tímida, poco sociable y enfermiza. Dos caras de una misma moneda que encontraron la solución en las montañas: “El alpinismo me hizo sentir libre, me enseñó el valor de la amistad y me permitió elegir mi propio camino”, explica.

Pasaban fue la primera mujer del mundo en escalar los 14 ochomiles. Un hito deportivo que significó la conquista de una cumbre tras otra, pero que en la vida real significó encontrar muchas piedras en el camino: perdió a grandes amigos, tenía la sensación de no encajar y cayó en una fuerte depresión que le cambió la vida.

Su historia va mucho más allá de sus hazañas deportivas, es una historia de superación personal frente a los miedos y dudas que todos podemos tener en la vida. Tal como ella misma explica: “Al final, he escrito yo cada página del libro de mi propia vida”. Se considera afortunada, porque añade: “Creo que eso es lo más grande que le puede suceder a una persona”.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu