Los mejores maestros, son maestros comprometidos con su formación, aquellos que siempre encuentra nuevos retos personales, a continuación te proponemos 5 aspectos para ser mejores maestros, mejores educadores.
Dominio de grupo para ser mejores maestros
El dominio de grupo no es establecer simples reglas de trabajo de manera autoritaria, se trata de establecer una relación armónica entre el maestro y el grupo de estudiantes. Una relación que motive y aporte en la construcción del ambiente pedagógico.
Dominar el grupo es lograr que todos los estudiantes participen de forma activa del momento pedagógico que proponemos como maestros.
Dominio de tema para no perder autoridad
Definitivamente, sólo comunicamos algo que nos apasiona. El conocimiento de la temática a impartir es fundamental. El maestro debe estar actualizado y conocer a fondo el tema, la habilidad o la competencia que pretende desarrollar.
La honestidad de un maestro siempre suele ser más sabia, y es que cando no conocemos de algún tema y somos cuestionados por nuestros alumnos, lo más sabio es advertir nuestro propio desconocimiento.
Dominio de materiales
Dominar los materiales de uso en el aula, hace que la labor del maestro sea más eficiente, hace que nos convirtamos en mejores maestros, mejores educadores.
Dominio emocional para ser mejores maestros
Dominar las emociones ayuda a realizar un control positivo sobre la salud, permite un mejor aprovechamiento del tiempo, construye un ambiente de trabajo agradable, tanto para el estudiante como para el maestro.
Dominio de tiempo
El tiempo es fundamental, y realizar un buen monitoreo ayuda no solo a los estudiantes, sino al maestro.
¿Sientes debilidad en algún tipo de dominio?
¿Tus estudiantes te hacen ver esa debilidad?
¿Eres necio en aceptar que debes mejorar?
¿Cuál de los dominios resulta ser tu fortaleza?