LA AZOTEA
LA AZOTEA
May 14, 2020
LA AZOTEA #53 - #LaDosisDiaria - Tesla lo consigue + Router Mi AX1800 + Veto Huawei
Play episode · 16 min

Tesla prepara la «reapertura total» de la fábrica de Fremont: los empleados denuncian presiones para volver al trabajo

 [Tesla](https://hipertextual.com/tag/tesla)  consigue doblegar a las autoridades. Su fábrica en Fremont, California,  [abierta el pasado fin de semana](https://hipertextual.com/2020/05/tesla-cuarentena-california-fremont)  tras el desafío de  [Elon Musk](https://hipertextual.com/tag/elon-musk)  al Condado de Alameda, *se prepara para una reapertura total* tras hablar con los responsables sanitarios.

Así se lo ha transmitido la empresa a sus empleados a través de un correo electrónico al que ha tenido acceso /Hipertextual/. En el mismo, la responsable de Recursos Humanos detalla que *la compañía ha llegado a un entendimiento con los responsables sanitarios del Condado*, los cuales han dado luz verde a los planes para comenzar a escalar el volumen operativo en la planta.

---

Xiaomi Mi AX1800: un router Wi-Fi 6 a un precio rompedor

*Xiaomi* ha lanzado un  [nuevo router](https://item.mi.com/product/12027.html?cfrom=search&selected=1201900011&pClass=c)  en China con *soporte para  * [Wi-Fi 6](https://hipertextual.com/2019/07/todo-sobre-wifi-6)  y permite conectar hasta 128 dispositivos a la vez. Tal vez lo más impresionante del nuevo Mi Router AX1800 no sea su diseño en forma de torre — que nos recuerda al Xbox Series X — sino que se mantiene  [fiel al concepto](https://hipertextual.com/tag/xiaomi)  de Xiaomi: *buenas especificaciones a un precio rompedor*.

---

Estados Unidos extiende el veto a Huawei por un año más

*Estados Unidos* anunció una *extensión del bloqueo a Huawei* en materia de sus redes 5G. De acuerdo con  [Reuters](https://www.reuters.com/article/us-usa-trade-china-trump/trump-extends-order-on-u-s-telecom-supply-chain-security-until-2021-idUSKBN22P2KG) , Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que impide que empresas estadounidenses utilicen equipo de telecomunicaciones que representen un riesgo a la seguridad nacional.

La decisión *impedirá que Huawei y ZTE puedan operar en Estados Unidos durante todo un año*. Esta orden invoca la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que le da a Trump el poder para regular el comercio ante una emergencia nacional.

Nuevo cliente de correo TwoBird

https://www.twobird.com/inbox


Sitio Web:

http://la.azotea.co

Síguenos en:

https://twitter.com/LaAzoteaCo

https://instagram.com/LaAzoteaCo

https://facebook.com/LaAzoteaCo

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu