CAPÍTULO 25: Entrevista con Mabel Cabrera.
Play • 57 min

Hola!

Soy Alberto Segovia, y hoy tengo el inmenso placer de presentaros a Mabel Cabrera, profesora del método de reconocido y merecido prestigio internacional, y formadora de formadores desde hace casi dos décadas.

Mabel decidió venir al mundo en Las Palmas de Gran Canaria, en España, el 4 de Febrero de 1959 a las 7:30 de la tarde.

Sobre su niñez y adolescencia he podido encontrar pocas referencias en las redes. Aun así, podemos destacar que fue en esta etapa cuando comenzó su historia de amor con la danza. Idilio que se mantuvo intacto durante toda su carrera profesional.

En su primera juventud Mabel cursó la Diplomatura de Danza por el Real Conservatorio de Danza de Madrid y la Licenciatura en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza. Dedicándose laboralmente con absoluto éxito al mundo del Ballet.

En esta actividad, fue Bailarina Solista de Ballet Clásico en diversas compañías internacionales, y desarrolló su carrera durante años en la compañía del Ballet Nacional, aquí en España.

Desde finalizar su relación con la Danza a nivel profesional, Mabel se dedicó a la práctica y perfeccionamiento del método Pilates y otra técnicas adyacentes, convirtiéndose definitivamente en una pilatera: estudiosa, amante y defensora del buen método.

Su bagaje en Pilates incluye numerosos Seminarios, Jornadas y Formaciones con los más prestigiosos profesores Internacionales:
Gideon Avrahami, Bob Liekens, Alan Herdman, Rebeca Leone, Rael Isacowitz, Kyria Sabin, Brent Anderson o Peter Fiasca (entre otros) e incluyendo formaciones con profesores considerados “Elders”, como Lolita San Miguel y Ron Fletcher.  (Disculpad mi nivel de inglés).

Actualmente Mabel es Presenter internacional del método en varios países, como España, Brasil, Perú, Méjico, Polonia, Argentina, etc. y codirige el Studio de Pilates “MasterPilates”, junto con Luisa Core, en el centro de Madrid.

Sólo me queda decir que es un orgullo para mí y un auténtico honor poder contar con la presencia de Mabel Cabrera en El Podcast de PILATES4K, y que sea ella la primera mujer del método a la que entrevistamos. Y es un honor porque, como podrás intuir durante toda la entrevista, Mabel es una verdadera amante y defensora del auténtico método Pilates.

Y ahora, sin más dilación por mi parte, te dejo con la entrevista a nuestra queridísima compañera, Mabel Cabrera.


--- Send in a voice message: https://anchor.fm/elpodcastdepilates4k/message
More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu