S1-E22: Ser una madre soltera no es excusa para convertirte en la víctima, sino en una mujer con coraje. Monica Alonso.
Play • 1 hr 53 min

SEASON 1 - EPISODE 22

De sus luchas y aprendizajes siendo madre soltera nos habla Monica Alonso. Cuando se es madre, una de las interrogantes que más nos quitan el sueño es, el tema de las finanzas! Aquí Monica Alonso te deja saber cómo se las ingenió para que en medio de la incertidumbre que representaba acostarse y pensar cómo sería el día siguiente, siempre encontró el camino para proveer a su hogar y las necesidades de su niña pequeña en aquel entonces.  

¿Cuáles fueron las medidas que tomó para dar frente a esta situación? fueron otros de los temas y consejos que nos permitió quedarnos en el día de hoy. Después de traer una vida al mundo, comenzó a cuestionarse y buscar respuestas en la vida.  

¿Qué filosofía de vida asumió?  

¿Qué fuentes tuvo como referencias?  

¿Hacia dónde está orientada hoy su vida y la de su hija al respecto?   

Fueron otras de las interrogantes que abordamos con una exquisitez y una paz como única ella puede transmitir. La alimentación vegana es hoy una de los estilos de vida que más se manifiestan en ese cambio o transformación. 

Nos cuenta cómo fue que llegó de un golpe a replantearse todo después de haber presenciado cómo sucedía la vida y muerte de los animales en ese sitio que causó un impacto visual y de entendimiento bien radical. Que no le permitieron ser nada progresiva en el cambio de un estilo de vida a otro. 

Ser madre ha sido sin dudas el proyecto donde más se ha equivocado, pero también donde más veces has sido victoriosa. ¿Cuál fue la táctica o cuál es la táctica para que esto suceda? No censurar, fue una de las magistrales respuestas y consejos que dio Monica sin dudar. Hubo una palabra que me encantó y enamoró a cada uno de los que pudieron disfrutar este momento vivido, ABRACADABRA. Con esa palabra Monica fue capaz de describir todos los pensamientos, sensaciones y emociones que sintió al alumbrar a su hija.  Momento en el que se percata que todo había cambiado. 

Jack Skellington y Monica tienen tanto que ver que al ponerle el escenario de la película The nightmare before Christmas, en su cara se dibujó una sonrisa con impresión que causó un momento de muchas risas y análisis. Aunque reconoció que en su vida han estado muchas Sally para bajar todas sus obsesiones a planos más terrenales. Aunque en ocasiones las toma del brazo y se las lleva en esos viajes. Cuánto significa la Navidad y cómo la desempolvó después de ser madre, fue un momento muy sublime que la reconectó con su infancia y nos hizo hacer un viaje en imágenes con ella a la habitación de su casa en Cuba donde ella se creaba su propio mundo de Christmas.

Abrió la puerta y habló todo lo que siente sobre el único sitio al que pertenece Cito a Monica: "El único sitio al que pertenezco es al pecho de mi madre,  que nunca hablo de ella y es el poder más grande que tengo". La respuesta más Bella del mundo me la dió cuando le hice esta pregunta; ¿Si mañana te dieran  la oportunidad de corregir el pasado,  establecer el presente y discernir el futuro que te gustaría hacer con esa posibilidad?  

La rechazo!

Entrevista en Youtube

--- Support this podcast: https://anchor.fm/limarameneses/support
More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu