Entrevista de trabajo - Episodio 1 Debilidades y Fortalezas
Play • 16 min

No importa si te vas a enfrentar a esa primera entrevista o si piensas que ya tienes experiencia en este tema, presta atención a tus capacidades, nunca es tarde para trabajar en tu autoestima, tus ganas de aprender y trabajar, sé sincero, no digas respuestas que creas que son las correctas para aparentar ante el entrevistador, sé sincero, honesto, tú mismo, estos aspectos se valoran muchísimo.

Más que saber de memoria todas las funciones que sabías en tu trabajo anterior o si no cuentas con experiencia, más que saberte todas las técnicas y procedimientos del libro, explícate bien responde con coherencia, escucha con atención las preguntas que te formulen.  Claro que te sentirás con nervios, a todos nos pasa, pero prestar atención te ayudará a contestar con mayor precisión.

Mantén siempre una actitud optimista, positiva y receptiva, sé muy bien que cuando uno se gradúa ya quiere tener el mejor puesto de todos, y el mejor salario, pero a veces toca comenzar desde lo más básico e ir adquiriendo experiencia para optar por mejores puestos con mejores salarios, es muy diferente lo que se puede aprender en una universidad, al estar en el campo laboral y hacerlo tú mismo, al descubrir y experimentar, estas experiencias de ahora en adelante son parte de ti.

Soy Gabriela y te doy la bienvenida al podcast de Positivamente. Nos puedes encontrar en Instagram como @positivamentegram donde subimos todos los días contenido de valor para tu crecimiento personal y profesional.

Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu