[22] Enlazar Google Shopping y WooCommerce
24 min

En Europa y gran parte de América si tienes tus productos subidos a merchant center ya pueden salir en la sección de shopping sin pagar.

Con esta permisa hemos decidido hoy explicarte un poco acerca de merchant center y shopping para que aprendas qué es y cómo enlazarlo desde tu WooCommerce, para que tengas más visibilidad en las serps y por supuesto más ventas… pero antes recordaros:

  • Tenemos un sorteo activo de 3 plugins premium con licencias de yith suscribiéndote a la Newsletter. FInaliza el 5/11
  • Apuntaros a la Wordcamp México 2020 aquí.
  • Acaba la 1º temporada en el episodio 23, volveremos en enero!

¿Qué es Google Shopping y Merchant Center?

Google Merchant Center te ayuda a incluir la información de tus productos y tu tienda en Google para ponerlos a disposición de los compradores. Esto quiere decir que, cuando los clientes hagan una búsqueda en una propiedad de Google, verán tus productos y tiendas.

Hasta hace poco subir este feed sin hacer publicidad no servía para salir en Google, ahora Google está empezando a mostrarlos. Por otra parte Google Shopping se encarga de facilitar la compra a los usuarios mostrando el producto seleccionado de las distintas páginas que cuentan con él. En estos resultados se incluye una imagen del artículo, un título, el precio de venta y el nombre del ecommerce.

Es decir, el buscador de productos de Google. Para hacer estas campañas debes de tener enlazado el catálogo de tu web con merchant center y el píxel de Google Ads. Lo primero que tendremos que hacer es sincronizar el píxel de Google Ads.

Enlazar WooCommerce con Google Ads:

Este paso lo podemos hacer mediante Tag Manager, insertar el código a las bravas o mediante un plugin. En mi caso suelo usar un plugin ya que es lo que mejor funciona:

Plugin: WooCommerce Google Ads Conversion Tracking

Tutorial de Diegol para instalarlo aquí.

¿Cómo sincronizar Merchant Center con WooCommerce?

En primer lugar vamos a ver qué necesita el plugin para saber elegirlo:

  • Generar feeds como archivos .xml y / o .txt
  • Crear plantillas personalizadas para tu sector con los campos necesarios: gtin, marca, elegir la categoría de Google, material, medidas… cada sector necesita el suyo. Por supuesto en cada producto poder personalizarlo.
  • Poder excluir, productos, categorías…
  • Que permita mostrar los productos con o sin impuestos

Como en todos los casos que hemos visto vamos a usar un plugin para hacerlo de la forma más sencilla posible:

Product Feed PRO for WooCommerce(Gratis): tenéis tutorial en Diegol.top
YITH Google product feed PRO (Pago)

Tutorial de instalación aquí.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu