#10 - Rosa Esteva: Fundadora del Grupo Tragaluz de restauración
Play • 42 min

RESUMEN

En este episodio de “Hablando con líderes” Joan Rovira y Rosa Esteva hablan sobre aquello que hace que un restaurante sea bueno, la importancia del equipo humano en la restauración y mucho más

DESCRIPCIÓN DEL PODCAST

En el episodio número 10 de “Hablando con líderes” hablamos con Rosa Esteva, fundadora del Grupo Tragaluz de restauración con más de 900 empleados y 20 restaurantes.

En 1987, Rosa Maria Esteva y Tomás Tarruella, madre e hijo, fundaron el Mordisco, un simpático restaurante que no tenía más pretensiones que ofrecer bocadillos, comida casera y ensaladas en pleno paseo de gracia. A Mordisco le sucedieron Tragaluz (1991), Tragamar (1996), Agua (1997), Acontraluz (1997), Negro, El Japonés (1999) y Bestial (2002).

En 2003, inició una nueva andadura, su primer hotel, el Omm. Su carácter urbano y cosmopolita y su amplia oferta gastronómica y de ocio, le convirtieron desde el principio en el lugar de encuentro tanto para visitantes como para barceloneses.

Tras el Omm, llegaron los restaurantes: Rojo (2005), Cuines Santa Caterina (2005), Bar Lobo (2006), La Xina (2008), su primer local en Madrid, Bar Tomate (2009), al que le siguió Luzi Bombón (2011). El mismo año se inauguraron en Barcelona Luzia y Pez Vela, y en 2017 Fan ho y Tomate Barcelona.

En este episodio hablamos con Rosa sobre:

✔ Lo que hace que un restaurante sea bueno

✔ La evolución de las preferencias de los clientes a lo largo del tiempo

✔ La intuición a la hora de llevar un grupo de restauración

✔ La importancia del equipo humano en un restaurante

✔ ¡Y mucho más!

ENLACES DE INTERÉS

👉 Grupo Tragaluz - https://grupotragaluz.com/

👉 Entrevista en “El Mundo” - https://bit.ly/3vnY9bu

👉 Entrevista en “El País” - https://bit.ly/3vlGn8D

ACERCA DE HABLANDO CON LÍDERES

“Hablando con líderes” es un Podcast en el que hablamos con personalidades del campo de los negocios, finanzas, deportes, y startups para aprender sobre su trayectoria y técnicas para llegar al éxito. Puedes suscribirte al Podcast a través de nuestra Newsletter semanal, en la que recibirás un correo cada vez que publiquemos un nuevo episodio.

https://novicap.com/hablando-con-lideres/

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu