Felicidad es Comunidad: Que tus Hijos lo Aprendan
Play • 9 min

¿Educas a tus hijos con el objetivo de que sean felices?

Entonces, esto puede interesarte!

Por supuesto, seguramente quieres que sean responsables, respetuosos, honestos, sepan trabajar y colaborar con los demás para ganarse la vida y acceder a una prosperidad financiera, que tengan hábitos benéficos y saludables;  en general, que sepan conducir su vida ordenadamente ¿verdad?

Tienes buenas razones para quererlo así, y es que todas éstas son herramientas para ese fin: que se puedan sentirse bien,  satisfechos, vivan sanos y felices ¿Estás de acuerdo?

Sin embargo, hay un error muy común en la cultura occidental, que si logramos evitar, podemos acceder más fácilmente a esa anhelada felicidad y si con nuestro ejemplo y guía,  nuestros hijos crecen con otra visión, les ahorraremos mucho padecimiento.

Nos referimos al malentendido de que, al pensar en felicidad: nos enfocamos en su definición individualista, cuando en realidad nuestra mente es eminentemente social.

Es decir, un factor crucial para sentirnos bien es poder relacionarnos bien con las demás personas; más allá de una convivencia diplomática y en "paz", estamos diseñados para poder sentir y disfrutar de una conexión más profunda con otros seres humanos, la cual comienza por sentirla con uno mismo y con la vida.

Así, es!  La felicidad para tus hijos no vendrá al poder comprarse más cosas, o tener más logros individuales y éxitos laborales: la podrán sentir conforme puedan ver más allá de si mismos, conforme tengan la capacidad de:

- tener una perspectiva comunal de la vida,
- ayudar a los demás,
- pedir ayuda,
- sentir gratitud por el apoyo que reciben,
- sentir pertenencia con diversos grupos,
- sentir el gozo de saberse acompañados, de notar que no están solos.

Diariamente puedes guiar a tus hijos en la práctica de esta visión en conexión comunal genuina, que enriquecerá sus vidas desde su interior y se manifestará en una sensación de plenitud, así como también en una mejor salud y una mayor prosperidad.

¿Quieres guiar a tus hijos a ser felices percibiendo su conexión en comunidad?  Escucha este AUDIO diseñado para abrir nuestra mente hacia la magia de nuestro gran poder en comunidad con ideas prácticas para aplicar desde hoy!

Recuerda, no tienes que llevar a cabo este reto en soledad, utiliza todos tus recursos a tu favor, te lo mereces y tus hijos también! 

Uno de esos recursos a tu disposición es la comunidad de padres y coaches de Crianza y Abundancia, para que puedas compartir tus dones ayudando a otros a la par que recibes apoyo y acompañamiento en esta tremenda aventura que es la parentalidad consciente.

El próximo domingo 22 de mayo a las 11am (Cd. México) tendremos nuestra reunión grupal quincenal vía zoom, en la que puedes acceder a apoyo gratuito!

Envíame un email a esmeralda@crianzayabundancia.com si te gustaría participar en la próxima o siguientes reuniones de la comunidad Crianza y Abundancia, o envíame tus preguntas y comentarios  y con gusto te contactaremos a la brevedad para darte respuesta y todos los detalles de cómo puedes unirte.


¡Abrazos a nombre de la comunidad de padres y coaches de Crianza y Abundancia!
Esmeralda Mendoza
Máster Coach
www.crianzayabundancia.com

--- Send in a voice message: https://anchor.fm/crianzayabundancia/message
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu