32-Charla con Irene Zottola
Play • 1 hr 6 min

¡Hola a todos de nuevo! 

En el episodio de hoy vamos a tener a una fotógrafa cuyo trabajo me fascinó desde el primer momento en que lo vi. Cuando el libro Ícaro cayó en mis manos, supe que había dado con un filón inexplorado por mi, el campo de la creatividad, y supe que yo quería pasar un rato hablando con su autora, a ver si con suerte se me "pegaba" algo de su proceso creativo. 

Aprendiz del colectivo Slow Photo, su trabajo ha sido expuesto en ferias y festivales en Barcelona, Madrid y Marruecos entre otros. En 2019 gana la beca del Máster de foto de Autor en del Centro de Fotografía Contemporánea. En 2020 participó en la quinta edición de la plataforma Acción por el Arte, comisariada por Gloria Oyarzábal y en la exposición colectiva 20Artistas 20 Cuerpos en el Museo de Reproducciones de Bilbao. Ganadora de la V Edición del Certamen Fotocanal organizado por la Comunidad de Madrid, ha publicado con Ediciones Anómalas su primer fotolibro, del que yo os hablaba antes, Ícaro. 


A la propuesta de que nos mencione tres libros, Irene nos cuenta sus tres últimas adquisiciones, que son: 

-Julio Cortázar y Cris, de Cristina Peri Rossi 

-Lo terrible es el borde, de Piedad Bonnett 

-Historia general de la fotografía, de los autores Marie-Loup Sougez, Mª de los Santos García Felguera, Helena Pérez Gallardo y Carmelo Vega. 


Podemos encontrar a Irene aquí: 

https://www.irenezottola.com/ 

https://www.instagram.com/irene_zottola/ 

https://www.facebook.com/irene.zottola 


Podéis ver más sobre Irene Zottola en mi página web, así como ver el vídeo de la charla: https://www.gonzalolozano.com/irene-zottola 


Esperamos que os guste, recordad dejar un me gusta y un comentario si es así. ¡Un saludo y feliz semana!

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu