Proyectos empresariales como un sueño de una noche de verano
Play episode · 14 min

Hoy reflexionamos sobre esos proyectos empresariales que se quedan como un sueño de una noche de verano.

Ayer supe que existe una maravilla de la naturaleza en forma de cáctus: Echinopsis Oxygona que solo florece una noche en todo el año. Solo ese día nos muestra toda su belleza para marchitarse antes de 24 horas y no volver a florecer hasta el año siguiente. Ah y los 5 primeros años tampoco florece porque es menor de edad.

Ayer también supe por causalidad que existe un nuevo proyecto como membresía para podcasters que ha creado Carlos Tenor a través de Podstatus .com. Se trata de un intento de dar estadísticas a nivel mundial de la presencia de nuestros podcasts. Y ahí encontré el dato que me alegró el día y todo el fin de semana.

Mi canal de podcast ocupaba esta semana el lugar 95 en Ivoox a nivel de Estados Unidos en la categoría de Marketing y Estrategia. Para mí, estar entre los 100 podcast más escuchados en aquel país me anima a seguir luchando muy duro. Además supe que en España, Perú y Chile ocupa el lugar 22 en la misma categoría y que en México ocupa el lugar 31 aunque ahí Apple Podcast me coloca en el 12. Es igual, me alegró el día.

Mi podcast nació como un sueño que ha ido creciendo hasta los 87 capítulos al día de hoy con escuchas y seguidores aumentando por semanas. Inicialmente fue un proyecto semanal y desde hace unas pocas semanas, emitimos contenido a diario. 

Todo ello apoya mis trabajos de Estrategias de Marketing y Trafficker Digital que realizo para mis clientes. 

Si me hubiera quedado en solo un sueño de una sola noche de verano lo habría abandonado pero, al contrario, cada día intento esforzarme para crear los mejores contenidos posibles y con mucho trabajo, trabajo y trabajo.

Por eso os animo a los que estáis en marcha que si habéis tenido ese sueño de una noche de verano o de invierno a que no la abandonéis y a que sigáis luchando por ella. No se acierta siempre y no pasa nada. Pero si no pruebas, siempre te quedarás con la gran duda: ¿Y si ...? ¿Y si lo hubiera intentado? Esa es la gran pregunta que realmente respondí hace ahora como casi 15 años.

Los proyectos los iba a testear y probar y obviamente no todos saldrán bien pero no por eso iba a parar mientras realizaba otros trabajos. Hoy me dedico al 100 % a la pasión de crear estrategias de marketing para mis clientes a diario. 

Solo enviaros mucha mucha energía y animaros a avanzar en el camino que os propongáis.

Mañana más ... 


--- Send in a voice message: https://anchor.fm/estrategias-de-marketing/message
More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu