El futuro de las tiendas y sector retail hasta 2024
Play episode · 18 min

Hoy reflexionamos sobre el futuro de las tiendas y el sector retail hasta 2024 gracias a un informe de Google.

Destacan la importancia de integrar la experiencia online y offline de los consumidores.

Sabemos que las tiendas que tengan una oferta digital sólida aumentarán sus ventas en los próximos cinco años hasta el 53 % de las compras totales del mercado.

Tendencias que marcarán las estrategias de marketing a largo plazo en este sector:

  • Ahora que los consumidores compran tanto online como en tienda, los formatos multicanal y de marketplaces, impulsarán el 86 % del crecimiento de las ventas en los próximos cinco años
  • La pandemia ha hecho que a los consumidores no les importe tanto comprar online o en tiendas físicas
  • La toma de decisiones de compra es cada vez más compleja, por lo que los consumidores también esperan contar con información útil, como precios competitivos, recomendaciones y personalización, para tomar decisiones.

Así, los formatos multicanal y de marketplaces impulsarán el 86 % de las ventas en los próximos cinco años.

En los próximos cinco años, los consumidores van a seguir haciendo compras en tiendas físicas, pero ahora que la inversión online sigue creciendo, las tiendas deberán integrar sus experiencias digital y física para lograr los mejores resultados posibles. 

Los consumidores darán preferencia a las tiendas que tengan una oferta digital, incluso aunque completen sus transacciones de forma física. 

Como hemos aprendido este año, lo único constante es el cambio, y las tiendas deben estar preparadas para lo que está por venir.

En fin, hacemos consultoría de estrategias de marketing y trabajamos en proyectos para lograr los mejores resultados posibles cada día como esta nueva tienda de patinetes eléctricos.

Saludos y feliz fin de semana para todos,  

--- Send in a voice message: https://anchor.fm/estrategias-de-marketing/message
More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu