Cómo abordar correctamente un rediseño web
Play • 7 min

Sigue el proceso de rediseño de un sitio web que usan los especialistas en Conversión Web con resultados de éxito. Prueba, escala, planifica, apóyate en el SEO y experimenta.

👇 Y tras este podcast, el curso online ¡Conviértete! continúa aquí 👇:

✍🏻 Transcripción del audio:

Dentro de estas estrategias de CROwth Hacking, antes o después, es inevitable que te plantees el rediseño de la web.

Hay 3 importantes claves a tener en cuenta al rediseñar una página web.

Primera y más importante por el cambio de paradigma que supone: necesitamos que el centro de nuestro diseño esté basado en la experiencia móvil.

¿Por qué? Porque el 60, el 70 y hasta el 80% del tráfico de la mayoría de sitios web viene ya desde dispositivos móviles.

La parte de cómo se verá en desktop es la residual. Ya sé que cuesta cambiarlo, pero tenemos que hacernos a la idea.

Segundo: aplica el SEO.

El SEO tiene una incidencia directa cuando hablamos de hacer una migración web y un rediseño es en realidad una migración. Vamos a cambiar de un diseño a otro, quizá de un CMS a otro o las dos arquitecturas de la web cambian también.

Eso implica un trabajo de bisturí con una arquitectura web pulida al máximo.

La primera recomendación pasa por contar con el respaldo de un profesional que domine el SEO técnico y que te ayude en este proceso de migración, para evitar consecuencias catastróficas.

Para evitar problemas, integra en todo proceso de rediseño web a especialistas técnicos, así como profesionales en Conversión Web y SEO.

Y así te asegurarás de que el proyecto llega a buen puerto y no pierdes ese tráfico que al final va a ser el objetivo del SEO, no que ganes más tráfico, eso vendrás después, pero por lo menos que lo mantengas.

Y por último, el acompañamiento del CRO en todas las fases del proyecto. Es decir, hay que ir probando cosas y, sobre todo, al principio, antes de hacer grandes cambios merece mucho más la pena hacer pequeñas landings e ir poniéndolas a testear con gente de fuera de la empresa, dejándoles que naveguen por ellas a ver cuál es su experiencia, tomando notas, documentando el proceso…

De esta manera, vas a encontrar muchas claves útiles de verdad que luego te van a ayudar depurar cómo va a ser ese diseño final.

Es decir, no puedes diseñar una nueva web pensando entre lo que tú y tus dos compañeros que te están ayudando pensáis que es lo mejor o cómo se va a comportar el usuario.

La mejor manera es verlo a tiempo real, probar partes de la web, probar funcionalidades de la web que luego van a tener un impacto muy grande cuando la lanzamos.

Así que, resumiendo, planificación ante todo; un rediseño web no se puede tomar a la ligera. 

Segundo, cuenta con un SEO que te ayude en las labores técnicas en ese proceso de conectar la arquitectura vieja con la nueva. 

Y por último, testeo. Coge partes pequeñas de la nueva web y que alguien tome notes para pasar a modelar y escalar. Así te asegurarás un rediseño hecho a conciencia y con el CRO siempre en mente. 

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu