Planificación de un proyecto CRO
Play • 4 min

Antes de lanzarte a la aventura de desarrollar mejoras en tu proyecto de Conversión Web, una parada obligada es la planificación. Sigue estos 3 aspectos básicos para una organización profesional.

👇 Y tras este podcast, el curso online ¡Conviértete! continúa aquí 👇:

✍🏻 Transcripción del audio:

Llegados a este punto deberías tener un listado bastante completo de problemas detectados, soluciones o hipótesis planteadas y, como acabamos de ver, la priorización de las mismas.

Sin embargo, te voy a contar tres cosas que quizás no sepas y que debes tener en cuenta.

La primera, muchas de las herramientas de testing tienen una limitación en cuanto al número de experimentos simultáneos que puedes realizar, o incluso solapamiento entre ellos.

Ya sea bien por el límite de experimentos o por el solapamiento de páginas, deberás prever esto para que a la hora de lanzar tus primeros tests no se solapen entre sí.

En segundo lugar, para todo este proceso de trabajo, te estarás dando cuenta que necesitas seguramente contar con otro tipo de perfiles.

Por ejemplo, una persona que te haga una propuesta de diseño o una mejora de cierta interacción, un cambio en la programación que implique un desarrollo técnico o una validación por parte del equipo legal de los textos que quieres introducir.

Todo esto conlleva que, al interactuar con otros equipos, estemos entrando en los flujos de trabajo y los tiempos de otros equipos, con lo cual es algo que de nuevo tienes que tener en cuenta.

Tú conoces tu flujo de trabajo, pero tienes que anticiparte y conocer cuándo tendrás esa documentación, esa validación, esa implementación de vuelta para poder continuar de una forma orgánica.

Y en tercera lugar, el tráfico que pasa por las páginas que involucran al experimento. Dependiendo del volumen de usuarios que pasen por las páginas implicadas habrá experimentos que necesiten más o menos tiempo.

¿Esto qué quiere decir? Que no todos los experimentos van a acabar al mismo tiempo. Yo empiezo hoy cinco experimentos y puede ser que en dos semanas tenga resultados para un experimento, pero a lo mejor los otros cuatro restantes hasta dentro de tres semanas más, después de haber acabado el primero, no están disponibles.

Con lo cual tienes que tratar de sacar el máximo rendimiento a tu herramienta de testing o experimentación. Por eso, deberás ir encajando los experimentos conforme a los huecos que tengas libres.

A modo de resumen, hemos visto: limitación o solapamiento de las herramientas de testing; tiempos de los equipos con los que vayas a trabajar; y duración de los experimentos.

Estos tres factores te pueden afectar directamente para que tengas que ajustar manualmente la prioridad que los modelos de priorización te hayan otorgado.

#cursoCRO #metodología  #conversionweb

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu