Todo lo que debes saber antes de aplicar/descartar una Best Practice
Play • 7 min

Antes de aplicar las que todos denominan como «las mejores prácticas de conversión web», analízalas y verifica si esas técnicas de conversión (CRO) son eficaces o no para tu negocio online.

👇 Y tras este podcast, el curso online ¡Conviértete! continúa aquí 👇:

✍🏻 Transcripción del audio:

En esta unidad vamos a hablar sobre lo que se conocen como “Best practices” o mejores prácticas.

No todas las técnicas de conversión funcionan de igual forma para todos los negocios. Antes reflexiona sobre tu modelo de negocio y valida cuáles de esas best practices serían de utilidad. Aplica el proceso de ingeniería inversa.

* Ejemplos de Best practices  que pueden no resultar tan beneficiosas

VÍDEO EN EL CARRUSEL DE IMÁGENES DE LAS FICHAS DE PRODUCTO

Si eres un e-commerce de ropa,  el vídeo ayudará al usuario a ver cómo queda una prenda. Sin embargo, si eres una tienda online de comida para perros, esa no sea la mejor idea para convertir.

ELIMINA LA DESCRIPCIÓN CORTA DE LOS PRODUCTOS PARA QUE EL BOTÓN DE COMPRAR SE VEA MÁS ARRIBA

Si tú vendes productos de retail de precio medio/bajo que no precisan de especificaciones técnicas, quizá esa solución podría resultar. Sin embargo, si vendes cámara fotográficas profesionales, tus usuarios van a necesitar una descripción corta del producto al acceder a su ficha.

CTAs IMPORTANTES EN COLOR ROJO

Si los colores corporativos de tu web admiten que los botones estén en rojo, adelante. Ahora bien, si poniéndolos en rojo se va a perder el contraste, mejor no optar por esa opción. El color de un CTA no es determinante para el clic, la clave está en su nivel de contraste con el resto de elementos.

MEGAMENÚ EN LA WEB  PARA QUE LOS USUARIOS LO ENCUENTREN TODO

Si eres un e-commerce con menú de pocas categorías y subcategorías, quizá sea una buena idea optar por esta forma de presentación. Ahora bien, si tienes una página web con montones de categorías, opta por otra forma de visualización y evita la “parálisis por análisis”.

BOTÓN DE COMPRAR POR PAYPAL

Si vendes productos de coste medio/bajo, este botón quizá sea productivo. Sin embargo, si vendes productos de lujo o servicios que conllevan un proceso de cierre más dilatado, el pago directo sin una atención previa no es la opción recomendada.

REDUCCIÓN DEL CHECKOUT A SOLO UN PASO

Si tu proceso de compra es sencillo y sin configuraciones extra, puedes optar por esta opción. Sin embargo, si tu proceso de compra incluye aspectos como entrega en tienda física o puntos físicos, aplazamiento de pagos o entrega a una hora concreta, opta por un proceso step by step.

CABECERA WEB EN MODO STICKY EN LA VERSIÓN MOBILE

Si tu cabecera es sencilla y no incluye demasiados elementos, quizá sea una buena idea. Ahora bien, si tienes un buscador, un selector de idioma, el icono de favoritos, el del carrito y no eres capaz de distribuir esos elementos, deja la cabecera estática.

Como ves, no todas las best practices se pueden aplicar sin haber pensado o validado previamente su eficacia.

#cursoCRO #bestpractices #conversionweb

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu