¿Sabes cómo empezar a educar a tu empresa y equipo de trabajo de la importancia de la Conversión Web para aumentar la rentabilidad de tu negocio online? Este podcast tiene la respuesta.
👇 Y recuerda que el curso online ¡Conviértete! continúa aquí 👇:
✍🏻 Transcripción del audio:
En este punto de la formación, ya tienes clarísimo que diste el paso correcto al iniciar esta formación CRO, ¿cierto?
Tú ahora ya tienes los conocimientos básicos tanto de metodología, como de acciones, como de reporting… Más o menos lo básico lo controlas.
Ahora te falta una parte muy importante: cómo vas a convencer al ecosistema profesional que te rodea en tus proyectos de que la Conversión Web es importante.
No solo fundamental, sino que el CRO va lo primero de todo. Porque si la web no está preparada para convertir, da igual todos los esfuerzos que estemos poniendo en atraer tráfico a través de SEO, de email marketing… Todo esto no importa nada si el CRO no está siempre en primer lugar, bien optimizado.
Por tanto, ¿por dónde empezar a evangelizar? ¿Cuál sería la prioridad?
Primero de todo, céntrate en el cliente. Por ejemplo, aquí en la agencia es habitual que llegue un cliente con un presupuesto, te lo ponga encima de la mesa y te diga: “Iñaki, quiero traer mucho tráfico a la web para vender más”.
Y es en ese momento cuando tienes que sacar todo este aprendizaje que hemos intentado brindarte aquí para convencerle de que primero vamos a pensar primero en CRO y luego hablaremos de traer el tráfico.
Es decir, a los clientes tienes la labor de educarlos tú y de concienciarlos de esta importancia del CRO.
En esa tarea de evangelización o de educación también deberás lidiar con tu propio equipo de trabajo, y además inculcar a todos ellos una cultura basada en datos: testeo, optimización… y todo ello dirigido a aumentar la rentabilidad.
Todo ello hará que tu equipo de trabajo y tus compañeros vayáis remando hacia un mismo destino.
Por último tendrás que concienciar a lo que es la directiva de la empresa u organización para la que trabajes. ¿Por qué? Porque el CRO aporta una metodología de trabajo orientada hacia la rentabilidad y hacia la minimización de riesgo.
De modo que no se trata que a partir de ahora la Conversión Web forme parte de la junta directiva para participar en el proceso de toma de decisiones, sino que ponga a disposición de la empresa una serie de recursos, una forma de trabajar que les va a permitir validar cualquier idea que se plantee por delante para el crecimiento sostenible de la empresa.
Resumiendo, si hay algo que nos va a enseñar CRO es a olvidarnos un poco de las vanity metrics, es decir, de esas métricas vanidosas en las que nos miramos el ombligo, midiendo visitas, midiendo clics, midiendo likes en Facebook o reproducciones de vídeo en Youtube… Y nos va a llevar al KPI más importante para cualquier departamento.
¿Y ese KPI cuál es? La rentabilidad, las conversiones reales pero monetarias en la cuenta del banco.
A todo esto el CRO te va a ayudar finalmente a optimizarlo también.