Visualización ágil de Datos con Google Data Studio
Play • 5 min

Explora la herramienta Google Data Studio y construye tus propios informes a partir de datos de Google Analytics para analizar la información, detectar problemas y desarrollar soluciones efectivas.

👇 Y tras este podcast, el curso online ¡Conviértete! continúa aquí 👇:

✍🏻 Transcripción del audio:

Google Analytics es una herramienta muy completa que cuenta con más de 80 informes.

Sin embargo, por mucho que tenga, siempre vas a necesitar o echar en falta el montarte tu propia visualización de datos e incluso tus propias métricas.

Para eso tengo la solución: Google Data Studio.

Google Data Studio es una solución paralela, fuera de Google Analytics, que nos permite construir nuestros propios informes o dashboards.

¿Cuáles son para mí los tres principales puntos fuertes y que deberías aprovechar de Google Data Studio?

El primero, Google Data Studio se integra 100% con Google Analytics.

De modo que vas a poder traerte las métricas, las dimensiones… todo lo que tienes ahí a Google Data Studio para, aprovechando los diferentes modelos de visualización que vienen en la herramienta (gráficos de barras, circulares, de líneas, tablas con mapas de calor, etc.), construirte tu propio mix de visualización de datos.

El segundo punto fuerte: Google Data Studio se integra con más de 400 fuentes de datos externas.

Una de las posibles integraciones sería con Google Spreadsheets. Normalmente echamos en falta que hay datos que no tenemos en Google Analytics, sin embargo, nos los pueden exportar a un Excel o a un .csv.

Teniendo esos datos en Google Spreadsheets podría desde Google Data Studio coger, por un lado, mis datos de Google Analytics y, por otro lado, esos datos que tuviera ahí para hacerme mis propias composiciones de lo que yo quisiera.

Y la tercera característica o punto fuerte de Google Data Studio sería, como cualquier producto de Google, las posibilidades que tiene de compartir tu dashboard, sin tener que instalar absolutamente nada.

Tú puedes componer los elementos, los datos que tú quieras y estar interaccionando con otra persona que está haciendo exactamente lo mismo que tú o estáis los dos hablando por Google Meet o por otro tipo de solución de videollamada, y estáis trabajando sobre ese documento.

A modo de resumen, ¿qué hemos estado viendo? En primer lugar, recuerda que vimos en qué consiste el modelo costumer journey y cómo Google te va a mostrar esa visualización en las tablas de datos.

En segundo lugar, te he contado cuáles son mis tres más bonus track, tres más uno, cuatro, informes favoritos de Google Analytics.

Y por último, hemos visto esta maravillosa herramienta que es Google Data Studio.

Al final, con toda esta composición que te estamos contando, de lo que se trata es no simplemente de llegar a un punto de coger los datos o ponerlos bonitos, sino de ser capaces de extraer los datos importantes que realmente necesites y detectar problemas para generar oportunidades.

Así que céntrate en los datos y olvídate de las florituras.

#cursoCRO #datastudio  #conversionweb

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu