Descubre qué es la Conversión Web (CRO) y cómo las técnicas de optimización de la conversión ayudan a rentabilizar al máximo un negocio digital. Comienza aquí el curso online ¡Conviértete!
👇 Y tras este podcast, el curso online ¡Conviértete! continúa aquí 👇:
✍🏻 Transcripción del audio:
Hola, soy María Sánchez, soy especialista en conversión en la agencia Webpositer.
Hola, yo soy Iñaki Tovar y soy CEO en la agencia SEO Webpositer.
Mi nombre es Sergio Simarro y soy director del Máster de Conversión de Webpositer Academy. Y te queremos dar la bienvenida a ¡Conviértete!, el curso CRO gratuito de Webpositer Academy.
Y te preguntarás, ¿por qué este nombre? Pues muy fácil.
Verás durante este curso lo que son, por ejemplo, los CPA o llamadas a la acción y qué mejor llamada a la acción que un nombre tan potente como ¡Conviértete!
De hecho, uno de los grandes objetivos cuando hablamos de marketing online es conseguir ese preciado tráfico. Todos queremos atraer tráfico hacia nuestra web y parece que todas las estrategias siempre tienen ese objetivo en su centro.
Sin embargo, atraer tráfico, ya sea de manera orgánica o de pago, cada día que pasa, cada mes que pasa, es no solo más difícil sino también más caro.
Por tanto, ¿en qué nos pueden ayudar el CRO, las técnicas de conversión? Precisamente en amortizar, en aprovechar, en optimizar al máximo esos canales tanto de SEO como de SEM para que cada euro que invirtamos ahí convierta lo más posible para los objetivos que tenemos con la empresa o con el proyecto online.
Efectivamente, CRO proviene de las siglas en inglés conversion rate optimitazion, y de lo que se trata es de generar una experiencia satisfactoria dentro de tu sitio web o app para convertir visitantes en clientes.
Así que lo que queremos enseñarte durante este curso es una metodología de trabajo para, precisamente, llegar a ese objetivo.
Seguramente, en la actualidad estés aplicando algunas técnicas de CRO. Pero puede ser que estés haciéndolo erróneamente.
Hemos visto qué es CRO, pero vamos a ver lo que no es CRO.
Si estás basándote en impresiones o intuiciones propias sin una base de investigación previa, no estás haciendo CRO.
Si estás implementando best practices o mejoras prácticas que has leído en algún artículo en Internet, tampoco estás haciendo CRO.
Si imitas las acciones de los grandes players, esperando sus mismos resultados tampoco estás haciendo CRO.
Y, por último, si te basas en tendencias del momento que temporalmente van a desaparecer, tampoco estás optimizando la conversión.
De este modo, María, Iñaki y yo te vamos a acompañar durante un maravilloso viaje donde queramos que aprendas cómo es la metodología CRO para convertir simples visitas en clientes.
Así que toma asiento, disfruta de la experiencia y… ¡Conviértete!
#cursoCRO #conviertete #conversionweb