Ingeniería inversa dentro de una metodología CRO
Play • 4 min

Alíate con la ingeniería inversa cuando apliques la metodología CRO. Te explicamos cómo hacerlo en este vídeo para que analices tu negocio digital y establezcas hipótesis antes de su implementación.

👇 Y tras este podcast, el curso online ¡Conviértete! continúa aquí 👇:

✍🏻 Transcripción del audio:

Estamos viendo cómo definir hipótesis para las oportunidades que hemos detectado durante la fase de análisis.

En la anterior unidad te conté diferentes modelos de plantear hipótesis; ahora te voy a contar un modelo que llamamos ingeniería inversa. ¿Y en qué consiste esto? Muy fácil.

Venimos trabajando durante las diferentes unidades una metodología que, como os comentamos al principio, es muy fiable. De modo que vamos a ver cómo esta práctica que hacemos de manera irracional podemos incorporarla en nuestra metodología con lo que llamamos ingeniería inversa, y vamos a ver los pasos.

El primero, realizaríamos, más que una copia de lo que tiene la competencia, lo que sería un análisis heurístico, es decir, coger diferentes competidores o diferentes sectores y toma todo aquello que pienses que es mejor que lo que tienes tú o que te gusta más simplemente.

Aquí, a tu libre elección. Estamos en una fase donde la subjetividad está por encima de todo.

En segundo lugar, todas esas mejoras que implementarías, guárdalas. Ve a tu herramienta de analítica digital o bien a tus soluciones de análisis cualitativo y explora si esas cosas que vas a proponer tienen una repercusión en lo que tengas actualmente.

Es decir, ¿tienes ese problema? ¿Tienes unas métricas malas sobre ese factor o ese elemento que te inviten a pensar que modificarlo te va a ayudar a mejorar?

Entonces, realizado este ejercicio, pasaríamos a la fase tres donde claramente tendrías identificadas aquellas cosas que, efectivamente, sí que tienes un problema y aquellas que simplemente te funcionan perfectamente y es un tema de “es que me gusta más lo que tienen otros”.

Habríamos incorporado una serie de llámalo buenas prácticas, llamémoslo copia, llámalo como tú quieras que se basa en problemas detectados y con lo cual serían nuevas hipótesis para mejorar lo que ya tenemos.

A menudo nos cegamos con todo lo que nos rodea pensando que es mejor que lo tenemos. Sin embargo, cuando trabajamos una metodología como esta, llegas a la conclusión de que muchas o bastantes de las cosas que tenemos actualmente son buenas y tienen buenos resultados, con lo cual ese camino lo tenemos temporalmente cerrado.

Así que explora lo que tienes a tu alrededor, pero no lo pongas en producción, no lo implementes, no lo des a tus usuarios sin haberlo validado previamente.

Y ahora bien, ante un aluvión de mejoras de tu sitio, tampoco te preocupes, porque vamos a ver en las siguientes unidades cómo se realiza esta priorización para que puedas empezar por aquellas con un mayor impacto.

#cursoCRO #hipotesis  #conversionweb

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu