CRO para conseguir más LEADS
Play • 7 min

Utiliza técnicas de conversión web para captar más leads a través de tu web. Aprende el método de optimización para conseguir leads, mimarlos con contenido de calidad y así lograr la ansiada conversión.

👇Y tras este podcast, el curso online ¡Conviértete! continúa aquí 👇:

Cuando hablamos de optimización de la tasa de conversión lo primero que nos viene siempre a la mente es su aplicación en compra de un e-commerce.

Pero, igual de importante, es la optimización de la tasa de conversión a lead, a capturar los leads de los usuarios.

¿Qué es un lead? Esa unidad mínima de información. El lead mínimo sería un email de un usuario, un gancho, una conexión con un posible cliente que permita después a través de un e-mail o de notificaciones push o incluso de Whatsapp, conectar con él y rescatar procesos de compra.

Anota estas 3 claves para trabajar con estos leads.

La primera es la manera de captarlos: los formularios que convierten.

El consejo de optimización para garantizar la efectividad de estos formularios es pedirle la información mínima necesaria al usuario.

Hay que segmentar cómo le pedimos la información al usuario y tener muy claro que es lo que realmente necesitamos de él en cada proceso de nuestro negocio online.

No es lo mismo captar un lead al final de un proceso de compra que captarlo cuando están visitando el blog y queremos que se descarguen un ebook.

Toda esta parte técnica hay que pensarla a nivel estratégico antes de montar ese formulario y ponerlo operativo.

Segunda clave: los leads forman parte de un proceso, no son el objetivo en sí, captar solo el lead. El lead al final, por ejemplo, se va a integrar en un funnel de compra.

Y ahí es el momento integrado, orgánico y natural de solicitar ese lead y a partir de ahí crearemos una secuencia para ir llamándole a este usuario a que intente volver a nuestro sitio y recordar que estamos ahí para prestarle ese servicio.

La tercera clave: la optimización de los leads, mediante el inbound marketing desde el blog.

Inbound marketing es marketing de atracción, cuando nosotros a través de los propios contenidos del blog somos capaces de atraer a los visitantes: ya sea por búsquedas orgánicas SEO, ya sea por engagement o enganche de redes sociales…

Como especialistas en CRO, nuestra obligación es intentar que ese tráfico que aterriza en el blog acabe dejando el lead.

¿Cómo lo conseguimos? Con los lead magnets, darle algo al usuario a cambio de que te deje su lead. Por ejemplo, un ebook gratuito.

En este punto iniciamos el proceso de nurturing: nutrimos esos registros hasta que acaban por convertirse en cliente o descartarlos para que no estén dando vueltas en nuestras listas.

¿Cómo se le hace nurturing a un lead? Un usuario que aterriza en el blog y se descarga un ebook, a los 3 días de la descarga le enviaríamos un artículo con información. El quinto día le invitamos a un webinar automático y así sucesivamente.

Creamos secuencias automatizadas de email para ir madurando esos leads y que no queden en el olvido.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu