Herramientas de Testing CRO
Play • 6 min

Entre las numerosas herramientas de testing para Conversión Web, seleccionamos 3 recursos clave tanto gratuitos como de pago. ¿Sus nombres? Descúbrelos en de este podcast.

👇 Y recuerda que el curso online ¡Conviértete! continúa aquí 👇:

✍🏻 Transcripción del audio:

Pasamos a hablar de las principales herramientas de testing que tenemos disponibles en el mercado.

La primera: Google Optimize es una herramienta muy potente, gratuita y que os va a permitir realizar los tests con relativa sencillez.

Es cierto que para sacar el máximo partido a la herramienta tenemos que tener ciertos conocimientos sobre CSS (hojas de estilo), JavaScript, es decir, lenguaje de programación.

Sin embargo, si nos apoyamos de un equipo de desarrolladores que utilice estas tecnologías, vais a ver cómo podemos implementar los tests de forma muy sencilla.

La limitación de Google Optimize es que tiene un máximo de número de tests que podemos estar realizando al mismo tiempo. Si nuestro sitio es muy grande o tenemos diferentes tipologías de páginas, no vamos a poder explotar al máximo el recorrido que tiene CRO, porque estaremos limitados por la cantidad de tests que podemos realizar en un mismo momento.

¿Solución? Nos podríamos ir a una solución ya de pago, porque no olvidemos que Google Optimize es gratuita.

Como soluciones de pago tendríamos, por ejemplo, AB Tasty. AB Tasty es una herramienta francesa con equipo de soporte en castellano.

¿Cuáles son los puntos fuertes de AB Tasty? Para mí, no hay límite en el número de experimentos que realices simultáneamente, de modo que puedes probar más tipologías de páginas o de conceptos.

Los experimentos no se solapan, es decir, tú puedes estar realizando dos experimentos sobre la misma página, sin que los usuarios que ven uno y otro se viesen solapados, cada uno se trabajaría de forma independiente.

Y un aspecto destacado son los que ellos llaman widgets. Tienen una serie de funcionalidades ya predefinidas. Por ejemplo, un pop up que te aparece un contador de cuenta atrás.

Todo esto son mejores prácticas que, si tengo un problema identificado, podría emplearlas sin necesidad de una programación avanzada, que es este tipo de cosas lo que normalmente requiere.

Tenemos Google Optimize y AB Tasty como alternativa de pago.

Otras soluciones de pago son Visual Website Optimizer o Optimizely. Pero en nuestro caso yo os recomiendo AB Tasty.

Un tercer tipo de herramienta que podríamos utiliza si trabajamos con aplicaciones móviles,  sería la parte de experimentación dentro del Google Play Store.

Si quiero subir una aplicación a Google Play, puedo hacer experimentos tanto con el título de mi aplicación, el carrusel de imágenes, el contenido, etc. Cuento con opciones para probar que, trabajadas de forma conveniente, os harían aumentar la cantidad de descargas de la aplicación.

A partir de ahora nos vamos a centrar sobre todo en Google Optimize.


More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu