Personalizaciones con Google Optimize
Play • 7 min

Conoce al detalle qué son las personalizaciones de Google Optimize y qué se debe tener en cuenta para crearlas.

👇 Y tras este podcast, el curso online ¡Conviértete! continúa aquí 👇:

✍🏻 Transcripción del audio:

El poder de segmentación de Google Optimize destaca como una de las características más potentes de la herramienta. Por ello, si quieres impactar en tu buyer persona, te proponemos que aprendas a crear personalizaciones.

Una vez lanzado ese cambio, sabrás si esos ajustes funcionan de verdad o no.

Las personalizaciones de Optimize son un conjunto único de cambios realizados en una página web que mostramos solo a un grupo de usuarios que cumple unas condiciones de segmentación concretas.

La gran diferencia con los test A/B o Split radica en que su implementación es permanente y no tiene variantes.

Permite 2 tipos de segmentaciones de usuarios: básicas y avanzadas.

Las opciones de segmentación básicas son suficientemente potentes, para que puedas realizar tus primeros pinitos con Optimize.

Contamos con la segmentación por campañas, grupos de anuncios o palabras de Google Ads.

También tenemos la segmentación por parámetros UTM, en concreto UTM campaign.

Podemos segmentar por categoría de dispositivo. Pudiendo así mostrar a aquellos usuarios que aterricen en la web a través de móvil o tablet, un CTA específico para que descarguen nuestra aplicación móvil.

La segmentación por comportamiento y página de referencia. Por ejemplo: mostrar un descuento especial a aquellos usuarios que lleguen desde una página de referencia de nuestros afiliados.

La segmentación por datos geográficos de los usuarios nos permitirá ofrecer algún tipo de promoción a los usuarios que nos visiten desde una ciudad concreta.

Y por último la segmentación por tecnología, navegador o sistema operativo nos dejará mostrar diferentes cambios a los usuarios.

Antes de seguir, recuerda:

En 1º lugar, conoce bien a tu público para crear una personalización que responda por completo a sus intereses.

En 2º lugar, cuenta con el apoyo de un programador.

En 3º lugar, mantén al tanto de los cambios a tu especialista SEO.

Y por último, no abuses demasiado de las personalizaciones. Evita realizar una personalización exhaustiva, ya que tus usuarios pueden llegar a sentirse espiados.

Para crear una personalización en Optimize lo primero es entrar a tu panel de Optimize y acceder al contenedor correspondiente. Crea tu experiencia, dotándola de nombre, indicando la URL del editor y seleccionando el tipo de prueba “personalización”

Después, añade las reglas de segmentación por audiencia e incorpora los cambios en tu página utilizando el editor visual.

En el apartado de medición, verás que Optimize no nos permite añadir ningún tipo de objetivo. Verifica la correcta instalación del script y el momento de activación de la personalización.


More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu