Santalucía Impulsa Podcast #10 - Decesos, nuevas formas de despedida e Innovación
Play • 51 min

La muerte es un misterio y a la vez un fenómeno familiar y cotidiano al que todos nos tenemos que enfrentar. No sabemos cuándo y cómo va a suceder, cuál será la causa ni qué ocurre después; sin embargo, al mismo tiempo, durante nuestra vida participamos de experiencias cercanas a la despedida final de diferentes personas con las que hemos compartido experiencias, ya sean familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo…

No obstante, desde hace unos años observamos un cambio de paradigma en torno a este tema que hoy nos ocupa. Son muchas las personas que eligen despedidas diferentes, distintas a todas aquellas formas tradicionales a las que estamos acostumbrados.

De hecho, la industria aseguradora y funeraria ya presenta nuevas propuestas de despedida que se ajustan más a los últimos deseos de sus clientes, poniendo énfasis en la personalización de este momento tan especial.

Durante estos días del puente de Todos los Santos, la muerte está más presente en la conciencia colectiva, el recuerdo de nuestros seres queridos nos acompaña y vemos cómo los cementerios y lugares sagrados son visitados por multitud de familias que deseamos recordar a esas personas que compartieron su vida con nosotros.

¿Qué innovaciones se están produciendo en el sector de los decesos? ¿Qué pueden hacer los familiares y amigos para celebrar la vida del difunto? ¿Puedo autogestionar mi entierro? ¿Qué tecnologías están surgiendo en torno a la experiencia de la muerte? ¿Podremos llegar a ser “eternos” o “inmortales” en el recuerdo de los demás? ¿Qué pasa con nuestra vida digital después de la muerte? A estas y a otras preguntas nos responderán nuestros invitados de hoy: contamos con Lluis Quetglas y Valentina Bevilacqua.

Lluis Quetglas

Lluis Quetglas es Director General en Vecdis, antiguo emprendedor del ecosistema InsurTech y experto en innovación y transformación empresarial. Como CEO en Vecdis, se encarga de asesorar a grandes empresas de España y Latinoamérica en sus estrategias de innovación, aportando sus conocimientos sobre tendencias, nuevas tecnologías y modelos de negocio emergentes para impulsar la transformación digital.

Valentina Bevilacqua

Valentina Bevilacqua, italiana y residente en Barcelona, estudió ADE y se especializó en Marketing y Project Management. Ha trabajado durante más de 10 años para empresas internacionales sin abandonar nunca su espíritu emprendedor, el cual la llevó a crear Iteralix, startup ganadora de la quinta edición de Santalucia impulsa Startups. Entre sus pasiones están la tecnología, la psicología y el empoderamiento femenino.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu