Empresas estatales y transición climática
Play • 23 min

Las empresas estatales han tenido un papel clave en el desarrollo económico de cualquier país. Desde la Universidad de Oxford, Alex Clark nos explica cómo estas empresas enfrentan los riesgos relacionados al cambio climático, lo cual implica transformar sus operaciones para alinearse a una economía baja en carbono. El reto es aún mayor si tomamos en cuenta que la mayoría de estas empresas se concentran en industrias con altas emisiones de carbono, por lo que no es sencillo para cualquier gobierno emprender una transformación que implicará costos políticos, sociales y económicos a corto y mediano plazo, pero que es fundamental para asegurar un futuro sostenible.

Más información:
Alex Clark y Philippe Benoit. (2022). "Greenhouse Gas Emissions from State-Owned Enterprises: A Preliminary Inventory". Centre on Global Energy Policy, Columbia University. Accesible en: bit.ly/3IrR3sJ.

Alex Clark y Philippe Benoit. (2020). "Engaging State-Owned Enterprises in Climate Action: Workshop Report". Centre on Global Energy Policy, Columbia University. Accesible en: bit.ly/3w6B14H




More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu