Reforma del sistema de pensiones en España
Play • 8 min

El sistema de pensiones español necesita de reformas inmediatas tanto en el sistema público, como en el complementario para asegurar su futuro. En la actualidad, nos encontramos con un proceso evidente de envejecimiento de la población, con un alargamiento de la esperanza de vida y con la jubilación inminente de la macrogeneración o generación Baby Boom.

Desde el punto de vista económico, sumamos a la situación económica los efectos de la pandemia que ha agravado si cabe más aun las altas tasas de desempleo, especialmente en la gente joven. Por último, el contexto político nos lleva a encontrarnos en un proceso de reformas, con este último cambio del Pacto de Toledo.

La sostenibilidad del sistema español de pensiones sigue en entredicho y necesita medidas urgentes para garantizar una jubilación suficiente a las futuras generaciones. En este sentido, Rosa Di Capua, Directora de Legal&Compliance y socia de Mercer España, entrevista a Miguel Ángel Menéndez, director del área de Previsión Social de Mercer España, quien nos da las claves de cómo abordar los retos de la sostenibilidad del sistema de pensiones.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu